El tiempo en Rosario: la lluvia copa el sábado y desarma las valijas para el fin de semana

El tiempo seguirá inestable, con muchas probabilidades de tormentas.

Una jornada para no salir
Una jornada para no salir Foto: @mariaferc14

Tras un viernes acalorado y con muchísima humedad, este sábado se renueva el alerta por tormentas en la ciudad de Rosario. Esta vez, la lluvia vendrá acompañada de ráfagas de viento que complicarán la jornada, pero facilitarán la rotación de los vientos y la posterior baja en la medida del termómetro.

La mañana comenzó agradable, apenas superando los 22 grados. No obstante, la frescura no durará demasiado, ya que llegando la tarde el termómetro comenzará a subir para llegar a los 35 grados de máxima. Todo se dará en el marco de una altísima humedad y muy altas chances de tormenta.

La cúpula del cielo permanecerá nublada durante todo el día y se esperan ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h. El alerta indica que además podría haber actividad eléctrica y precipitaciones abundantes de corta duración.

Por el momento, la visibilidad es buena a 10 kilómetros, según lo que indica la Agencia de Seguridad Vial de la provincia. No obstante, se recomienda precaución en los accesos a Rosario durante los períodos tormentosos y luego de ellos, por la presencia de calzadas mojadas.

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

El domingo las condiciones continuarán similares, con un leve descenso de la temperatura. El día seguirá tormentoso y con muy pocas chances de sol. Las condiciones mejorarán de cara al lunes, cuando las nubes hagan una incipiente retirada por acción de los vientos.