El tiempo en Rosario: se cayó el cielo y este miércoles sigue el alerta por tormentas

El pronóstico del 13 de diciembre anuncia una mañana ventosa y se esperan lluvias durante una tarde pesada.

Las plazas y parques quedaron pasados por agua durante la madrugada.
Las plazas y parques quedaron pasados por agua durante la madrugada. Foto: @radio2rosario

En sintonía con el clima de verano, la lluvia cayó con todo sobre y este miércoles a la mañana se mantiene un alerta meteorológica por tormentas en Rosario. De acuerdo al pronóstico, el tiempo no mejorará durante el resto de la semana, ya que se mantiene el combo de calor y lluvia.

Desde la madrugada se produjeron lluvias abundantes, de modo que el día comenzó pasado por agua. A primera hora, la temperatura rozaba los 22 grados y el viento soplaba desde el este. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendó postergar viajes en ruta y circular con máxima precaución.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 13 de diciembre?

La hoja de ruta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lleva a Rosario hacia un miércoles de tormentas y calor. Además de precipitaciones acumuladas entre 30 y 60 milímetros, durante la mañana pueden producirse ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica e incluso caída de granizo.

El pronóstico anticipa una máxima de 30 grados en la ciudad, cifra que representa un leve descenso de temperatura desde el martes. A la tarde se prevén tormentas aisladas, pero el viento desde el noreste promete limpiar el cielo un poco hacia la noche.

Según los datos del SMN, las condiciones meteorológicas no mejorarán demasiado hacia el final de la semana. El reporte anuncia un jueves con más lluvia, chaparrones y hasta tormentas en Rosario. De esta manera, el sol seguirá en retirada al menos hasta el domingo.