Elecciones 2023: Mónica Fein dijo que Omar Perotti es un “kirchnerista arrepentido”

La diputada nacional se quejó de la inseguridad en Rosario y Agustín Rossi respondió: “Tienen que hacerse cargo”.

La exintendenta criticó la falta de recursos para frenar al delito y el narcotráfico.
La exintendenta criticó la falta de recursos para frenar al delito y el narcotráfico. Foto: @monicafein

Con las elecciones 2023 en Santa Fe como telón de fondo, la diputada nacional Mónica Fein apuntó este martes contra Omar Perotti por el aumento de las balaceras y amenazas a escuelas en Rosario. “El kirchnerista arrepentido ha decidido ser más fiel al Gobierno nacional que a su provincia”, afirmó.

La legisladora del Partido Socialista (PS) señaló al rafaelino y a la Casa Rosada como responsables de la violencia creciente en la ciudad. En el marco de la presentación de su informe de gestión ante el Congreso, Agustín Rossi le contestó: “Lo que quiero decirles, casi fraternalmente, es que tienen que hacerse cargo”.

Mientras regía el paro docente en Rosario, la exintendenta preguntó: “¿Dónde está el Gobierno nacional, qué está haciendo? Nuestros chicos y nuestras chicas en las escuelas están siendo amenazados”. A continuación, denunció que Santa Fe es una de las provincias que menos dinero recibe para implementar medidas de seguridad.

“La provincia de Buenos Aires recibe $ 30.000 pesos por habitante para obras”, apuntó Fein durante su intervención en el Congreso. En esa completar la comparación, señaló que ese aporte es 20 pesos en el conurbano de la Cuna de la Bandera.

La exintendenta de Rosario planteó que el gobierno de Alberto Fernández “se autopercibe federal”, pero no desarrolla políticas acordes. A continuación, manifestó: “Le estamos pidiendo que realmente se haga cargo y que Santa Fe sea una provincia de este país”.

Agustín Rossi destacó la “enorme voluntad de combatir el delito narco en Rosario”

Luego del discurso de Fein, Agustín Rossi subrayó que el socialismo gobernó Santa Fe durante los 12 años previos a la asunción de Perotti. “No digo no hacer críticas, pero bajar un tonito por el solo hecho de haber sido responsables de la gestión durante todo este tiempo”, propuso.

El jefe de Gabinete pidió que “el diálogo sea más coloquial” porque la seguridad “es un tema delicado”. Por otra parte, aseveró: “Tengo números para decir los miles de millones de pesos que pusimos y que vamos a seguir poniendo”.

El dirigente peronista se defendió de las críticas de Fein.
El dirigente peronista se defendió de las críticas de Fein.

“Lo que hay que mostrar es la enorme voluntad de combatir el delito narco en Rosario”, manifestó el ex ministro de Defensa de la Nación. De inmediato, admitió que muchas veces los resultados no son los que esperan.

Por otras parte, Rossi sostuvo que el socialismo aún está involucrado en el gobierno municipal de la ciudad. Finalmente, recordó: “Desde 2012 vengo planteando que tiene que haber un acuerdo programático de cómo abordar la problemática de la seguridad”.