Enfrentamiento y homicidio en Villa Gobernador Gálvez: detuvieron a dos policías

Los investigan por el tiroteo con un hombre no identificado. Presumen que la víctima le robó el arma a uno de ellos.

Félix S. fue atendido en el Hospital Anselmo Gamen luego del episodio.
Félix S. fue atendido en el Hospital Anselmo Gamen luego del episodio. Foto: Fabri72

La Fiscalía Regional de Rosario confirmó este lunes la detención de dos policías por un homicidio en Villa Gobernador Gálvez. Uno de ellos mató a la víctima el día anterior en un tiroteo tras el robo del arma reglamentaria de su colega.

Fuentes judiciales precisaron que el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 11.45, cuando Félix S. (38) estaba vigilando un predio ferroviario cerca del cruce de Avenida San Martín y Mitre. Según los primeros testimonios, el uniformado forcejeó con un hombre no identificado y un balazo le rozó la cabeza.

Ante esta situación intervino otro policía que también prestaba servicios adicionales. Entonces, D. A. se enfrentó al sospechoso con su arma y finalmente lo mató mediante varios disparos.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que la víctima fatal recibió balazos en el abdomen, el brazo y la pierna. A raíz de estas lesiones, murió en el acto. Mientras tanto, el agente con el que había forcejeado recibió asistencia en el Hospital Anselmo Gamen y quedó fuera de peligro.

Después de la denuncia y el cotejo de la primera evidencia, la fiscal Carla Cerlani pidió el arresto de los uniformados para imputarlo este miércoles. A su vez, dispuso la aplicación del protocolo de Minnesota para esclarecer el homicidio.

En base alas órdenes de la funcionaria judicial, Gendarmería Nacional intervendrá en los peritajes correspondientes a la causa. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para identificarla y hacer la autopsia bajo medidas especiales.

¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?

En lo que va de 2023 ya se registraron 117 homicidios en el departamento Rosario. Desde el inicio de mayo se sumaron 16 casos con un promedio de algo más de una muerte cada 24 horas.

El episodio en Villa Gobernador Gálvez es la sexta muerte violenta que involucra a miembros de las fuerzas de seguridad este año. Por fuera de esa lista también se destaca el intento de robo que derivó en un tiroteo fatal con un policía retirado al que liberaron tras el fallecimiento de un asaltante cerca de los barrios Echesortu y Azcuénaga.