Febrero con aumento: evalúan un ajuste en el pasaje de colectivos de Rosario

El intendente Pablo Javkin admitió que estudian la aplicación de un incremento del boleto y buscan mayores subsidios.

La tarifa en la ciudad tuvo su última actualización en agosto de 2021.
La tarifa en la ciudad tuvo su última actualización en agosto de 2021. Foto: @movilidadros

Después de un año sin cambios sustanciales en materia de subsidios, la Municipalidad evalúa un aumento del pasaje de colectivos en Rosario. Así lo confirmaron este lunes sobre la posibilidad de hacer un ajuste en febrero en base al registro del próximo estudio de costos.

El intendente Pablo Javkin reconoció que es probable un “reajuste” de la tarifa antes de marzo. Sin embargo, descartó de plano que se aplique un gran incremento para compensar el desfasaje de los últimos meses en relación a los gastos para la prestación del servicio.

A partir del fracaso del proyecto del Presupuesto 2022 en el Congreso, el titular Palacio de los Leones decidió volver a unir fuerzas con sus pares de Santa Fe y Córdoba, Emilio Jatón y Martín Llaryora. Así retomará la discusión sobre el reparto de subsidios al transporte en busca de equiparar la situación de las grandes ciudades del interior con la del área metropolitana de Buenos Aires (Amba).

En cuanto a las alternativas para resolver la crisis del sistema, Javkin ratificó la necesidad de implementar la SUBE en Rosario. En diálogo con Radio 2, consideró que la utilización de la tarjeta abre la puerta para abaratar la tarifa de colectivo que pagan “los sectores que menos la pueden afrontar”.

El último aumento de boleto en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) se implementó en agosto. Actualmente el pasaje cuesta $ 49,50 y sólo se puede pagar con Movi.