Gobierno de Santa Fe rechazó las balaceras y amenazas a Maximiliano Pullaro en Rosario

Luego de dos ataques en siete horas, la Casa Gris se pronunció con un mensaje contundente.

La primera agresión con armas de fuego ocurrió en el banco Macro de Ovidio Lagos y Saavedra.
La primera agresión con armas de fuego ocurrió en el banco Macro de Ovidio Lagos y Saavedra. Foto: @patobullrich

Después de las balaceras con amenazas a Maximiliano Pullaro en Rosario, el Gobierno provincial ratificó este miércoles que no darán marcha atrás con los últimos cambios en las cárceles santafesinas para frenar el delito. “Tenemos una decisión y no vamos a ceder”, indica el comunicado oficial.

El mensaje de la Casa Gris surgió a primera hora de la mañana, luego de una noche de alta tensión por los ataques al banco Macro y el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El pronunciamiento sobre la política de seguridad es contundente: “Es el compromiso que asumimos para lograr la paz y la tranquilidad que merecemos”.

Pullaro contestó a través de los canales institucionales de la Casa Gris.
Pullaro contestó a través de los canales institucionales de la Casa Gris. Foto: @gobsantafe

Aunque el foco de conflicto actual es Rosario, el comunicado se dirige a todos los “santafesinos” para abordar la cuestión. El Poder Ejecutivo anticipó que las medidas adoptadas se sostendrán “hasta lograr que nadie cometa delitos desde la cárcel” en la órbita del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Las amenazas a Pullaro y su familia generaron múltiples gestos de repudio entre referentes de la política argentina. Patricia Bullrich se pronunció poco después de la balacera en el banco Macro e incluso publicó una foto del cartel de los delincuentes. “Vamos a terminar con el país de las mafias y las extorsiones”, afirmó la ministra de Seguridad de la Nación.

Dado que el primer mensaje intimidatorio hablaba del pabellón 9 de la cárcel de Piñero, las autoridades provinciales ordenaron una requisa de ese sector este martes a la noche. Por la madrugada se reportó un segundo ataque en el Heca con la misma consigna.

¿Qué dicen los carteles con amenazas a Maximiliano Pullaro en Rosario?

Tras un ataque con armas de fuego en Ovidio Lagos y Saavedra, la policía de Rosario secuestró un cartel que le exigía a Maximiliano Pullaro: “No te metas con el pabellón 9 de Piñero″. Más tarde, los investigadores encontraron otro mensaje parecido en la puerta del Heca.

“Hacé caso. El misterio (sic) no va a proteger a tu familia, la vamos a encontrar”, decía el segundo mensaje mafioso dirigido al gobernador de Santa Fe. Hasta la mañana siguiente no había personas detenidas ni identificadas por las balaceras.

Al margen del desarrollo de la causa penal, la Provincia inició este miércoles el traslado de detenidos hacia la Alcaidía de la Unidad Regional II. El operativo forma parte del plan de vaciamiento de las comisarías locales.

Fuentes oficiales confirmaron la reubicación de los reclusos de las seccionales 12, 15 y 32. El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, se hizo cargo de supervisar el procedimiento desde temprano.