Hinchada de Newell’s Old Boys desplegó nueva bandera de Lionel Messi y Diego Maradona

El telón rojinegro fue una de las principales notas extrafutbolísticas en el inicio del clásico rosarino.

La platea este quedó cubierta casi por completo antes del inicio del partido.
La platea este quedó cubierta casi por completo antes del inicio del partido. Foto: @ivan74newells

Los últimos minutos previos al comienzo del clásico rosarino tuvieron al público como protagonista este domingo. En ese momento de la noche se destacó la enorme bandera que la hinchada de Newell’s Old Boys le dedicó a Lionel Messi y Diego Maradona, entre otras figuras.

El despliegue comenzó en paralelo con el encendido de una gran cantidad de pirotecnia en el estadio Marcelo Bielsa. La nube de humo de las bengalas fue tal que se demoró el inicio del partido por baja visibilidad.

En medio del eco del estruendo, el público empezó a desplegar una bandera que cubrió casi toda la platea este del Estadio Marcelo Bielsa. El “trapo” tiene como figuras principales a Messi y Maradona, pero incluye a otros ídolos del club del parque de la Independencia.

¿Cómo es la bandera que desplegó Newell’s Old Boys en el clásico rosarino?

Cuando estaba por empezar el clásico rosarino, la hinchada de Newell’s Old Boys desenrolló un telón con el busto de su fundador y el escudo del equipo en el centro. La secuencia comenzó en la tribuna que lleva el nombre de Maxi Rodríguez y la “Fiera” también fue incluida en el homenaje.

La bandera cayó hacia la platea baja con representaciones de héroes leprosos de diferentes épocas. La lista va desde Marcelo Bielsa hasta Gerardo Martino, pasando por exdelanteros célebres como Mario Zanabria y Santiago Santamaría, el máximo anotador rojinegro del clásico rosarino.

Hace menos de un año, la tribuna de Newell’s fue noticia por otra bandera vinculada a “Los Monos”, una de las bandas más famosas dentro del negocio del narcotráfico en Rosario. El “trapo” se vio durante el partido de despedida de Maxi Rodríguez y la barra brava lo sacó del estadio al día siguiente de la exhibición que contó con la presencia de Messi y Ángel Di María, entre otras estrellas.

El despliegue en la popular sur provocó una denuncia penal por intimidación pública. Sin embargo, la causa sufrió un revés importante al cabo de un mes, ya que el camarista Javier Beltramone dictaminó que no existió tal delito en el marco del evento.