Incendiaron casa de familia de Rosario y un hombre quedó en estado gravísimo

Daniel L. fue internado con el 80% de su cuerpo quemado. También atendieron a su pareja y su hijo de 16 años.

En la vivienda sobre calle 1849 al 6600 trabajó personal de la Brigada de Explosivos de la policía santafesina. (@somosrosariook)
En la vivienda sobre calle 1849 al 6600 trabajó personal de la Brigada de Explosivos de la policía santafesina. (@somosrosariook) Foto: @somosrosariook

Un hombre de 51 años quedó en estado gravísimo tras el incendio de su casa en la zona oeste de Rosario. Tanto la víctima como el resto de su familia se encontraban internadas este lunes después del ataque de dos personas que prendieron fuego el inmueble.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que Daniel L. sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo como resultado de la agresión sobre la calle 1849 al 6600. Desde allí lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) junto a su pareja, mientras que su hijo adolescente ingresó a otro efector.

Policías de la Brigada de Explosivos fueron a inspeccionar la vivienda incendiada. (@somosrosariook)
Policías de la Brigada de Explosivos fueron a inspeccionar la vivienda incendiada. (@somosrosariook) Foto: @somosrosariook

De acuerdo a la denuncia que investiga la unidad fiscal de Homicidios Dolosos, dos personas no identificadas prendieron fuego la casa a la madrugada. A la hora de reconstruir el episodio, precisaron que arrojaron elementos incendiarios en el domicilio.

A raíz de lo ocurrido cerca del cruce de Avenida Provincias Unidas y Bulevar Seguí, Fabiana R. (43) también estaba en el Heca con pronóstico reservado. En este caso, los médicos diagnosticaron lesiones en la cara y las vías respiratorias.

La hipótesis sobre la que trabaja el fiscal Alejandro Ferlazzo indica que la familia estaba durmiendo cuando comenzó el incendio. A diferencia de lo que ocurrió con sus padres, Ezequiel L. (16) se encontraba estable en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde lo atendieron por quemaduras en sus piernas.