Incendio en Rosario: quisieron quemar su verdulería y murió de un infarto

Se confirmó que Alberto T. falleció de muerte natural, mientras se aguarda el resultado de las pericias de bomberos para conocer el origen del incendio.

La víctima de unos 60 años falleció a la madrugada sobre pasaje Origone al 5900.
La víctima de unos 60 años falleció a la madrugada sobre pasaje Origone al 5900. Foto: @maxiklan

Un hombre de unos 70 años falleció este miércoles a pocas cuadras del Fonavi de Seguí y Rouillón. Según la versión preliminar, intentaron prender fuego su verdulería y le dio un infarto. Los bomberos lograron desactivar el incendio, pero el dueño falleció luego de la agresión registrada por la madrugada.

El siniestro ocurrió alrededor de las 5 de la mañana sobre pasaje Origone al 5900. La primera hipótesis sobre el episodio indica que alguien arrojó un artefacto explosivo por la ventana del negocio. Más tarde se confirmó que el deceso se produjo de forma natural, por lo que no interviene en la causa la Fiscalía de Homicidios Dolosos.

Las fuerzas provinciales de seguridad fueron al lugar antes del amanecer y encontraron desvanecido a Alberto T. como resultado del principio de incendio. Según explicó una vecina ante la consulta de Radio 2, un policía y un bombero intentaron reanimarlo en el lugar, pero no lograron salvarlo.

Hacia las 8 de la mañana, el peligro de propagación del fuego ya había sido neutralizado, pero en el barrio se multiplicaron los reclamos frente a la demora del personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Algunos testigos afirmaron que tardaron una hora hasta que llegaron al lugar.

Los bomberos se retiraron una vez que controlaron el principio de incendio y la policía continuaba investigando el episodio. Se aguarda el resultado de las pericias para definir cómo sigue la investigación del principio de incendio.