Instalarán conexión de wifi gratuita en 12 barrios populares de Rosario

La Provincia anunció la licitación para garantizar el acceso a Internet en plazas, parques y escuelas de la ciudad.

La zona de Parque Casas es uno de los sectores incluidos en el proyecto.
La zona de Parque Casas es uno de los sectores incluidos en el proyecto.

Una docena de barrios populares de Rosario sumarán una conexión de wifi gratuita a partir de un proyecto del Gobierno de Santa Fe. Así lo anunciaron fuentes del Ejecutivo a la hora de confirmar detalles de la licitación para garantizar el acceso libre a Internet en diferentes sectores de la ciudad.

//Mirá también: El 55% de los hogares en barrios populares de Rosario no cuentan con wifi

La iniciativa se puso en marcha mientras se encuentra trabado en la Cámara de Diputados el proyecto original de la Casa Gris sobre la instalación de 4.000 kilómetros de fibra óptica en la provincia. En esta instancia decidieron mejorar la infraestructura de parques, plazas y escuelas.

La secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino, explicó que actualmente están revisando las propuestas de las empresas que participan en la licitación. Una vez finalizada esta etapa, la implementación del servicio de Internet tardará cuatro meses.

//Mirá también: Escuelas secundarias rurales de Santa Fe recibieron celulares y paquetes de datos

Fuentes oficiales detallaron que la conexión de wifi gratuita estára disponible en dos sectores de Vía Honda, La Cerámica, Parque Casas, Las Delicias, barrio Industrial, San Francisquito, Puente Negro, La Guardia, Las Flores Sur, El Mangrullo y Nuevo Alberdi Oeste.

La primera etapa del plan contempla además la conexión en otros 8 barrios populares de la ciudad de Santa Fe. El desarrollo forma parte del proyecto de ley “Santa Fe Más Conectada”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia.

“De manera global, el proyecto busca abastecer a las 365 localidades provinciales y beneficiar a más de 148.600 familias”, precisó González del Pino ante la consulta de Radio 2. Esto insumirá 132 millones de pesos que se financiarán con un crédito aprobado por el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).