Intentó robar cables en Rosario y se viralizó el video del shock antes de su muerte

La maestra de Ezequiel Curaba criticó a quienes celebraron el fallecimiento del joven por las quemaduras.

El joven de 21 años vivía en el barrio Santa Lucía y lo internaron en el Heca.
El joven de 21 años vivía en el barrio Santa Lucía y lo internaron en el Heca. Foto: Ezequiel Curaba

“Estamos en deuda. Qué crueldad”, se lamentó este martes una docente de Rosario en redes sociales. Así despidió a Ezequiel Curaba, un joven de 21 años que se electrocutó cuando intentaba robar cables y sufrió quemaduras gravísimas en todo el cuerpo. Antes de su muerte se viralizó del video del momento en el que lo atendieron por el shock eléctrico.

Melina Gigli vive en Casilda, unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad, pero dicta clases en la Escuela 569 Carlos Fuentealba del barrio Santa Lucía. Apenas se enteró del fallecimiento de su alumno en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), publicó un mensaje doloroso sobre los comentarios ligados el episodio.

Veo que festejan su muerte tan dura y cruel”, apuntó la maestra de Ezequiel. La semblanza de su experiencia en el aula planteó un fuerte contraste con ciertas reacciones online frente al video viral.

La historia comenzó el último domingo antes del anochecer en avenida Presidente Perón al 6100, donde el joven se metió en una zanja para cortar cables subterráneos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). En ese momento recibió una descarga eléctrica de alta tensión que le provocó quemaduras en el 90 % del cuerpo.

El muchacho seguía consciente después del shock, pero su estado de salud empeoró drásticamente con el paso de las horas. Casi dos días después, las autoridades del Heca confirmaron su muerte por las lesiones que sufrió en la calle.

¿Qué dijo la maestra del joven muerto tras el intento de robo de cables en Rosario?

La maestra de Ezequiel Francisco Curaba dijo que era un muchacho “muy dulce” y se dedicaba a cirujear. “Los últimos tiempos han sido difíciles para nuestros pibes. Él tiraba de su carro”, expresó.

Frente a los comentarios que celebraban la muerte de su alumno, Melina replicó: “No quiero que lo recuerden así”. Además rescató las “mañanas de mates y risas” en Santa Lucía, donde el joven “se medía en todo, pero siempre sonreía”.

La docente compartió una foto del exestudiante en redes sociales.
La docente compartió una foto del exestudiante en redes sociales. Foto: Melina Gigli

Al margen del fallecimiento de Curaba, la policía reportó el arresto de su hermano mayor. El hombre de 34 años salió ileso después de la descarga en la exavenida Godoy, pero está bajo sospecha como cómplice del intento de robo de cables.

Mientras tanto, la maestra de Ezequiel quedó desconsolada por la noticia y la reacción que generó online. “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Cuánto dolor”, manifestó a través de su cuenta oficial de Facebook.