Cortes de tránsito en Rosario y la región: cancelan la protesta de este jueves

La CCC suspendió los piquetes programados a la mañana a partir de la convocatoria a una reunión.

Las organizaciones sociales salieron a la calle este miércoles a la tarde.
Las organizaciones sociales salieron a la calle este miércoles a la tarde. Foto: Rosario 3

Después de una serie de manifestaciones durante la tarde anterior, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tenía previsto realizar una decena de cortes de tránsito en Rosario este jueves. Sin embargo, a primera hora se suspendió la protesta debido a la respuesta parcial del Gobierno al reclamo de las organizaciones sociales.

El plan de lucha empezó este miércoles bajo la consigna: “Basta de hambre”. Alrededor de las 16 se organizaron piquetes de corta duración en diferentes puntos del mapa local y de localidades vecinas.

Los cortes se levantaron durante la tarde y la circulación se normalizó, pero la CCC decidió volver a salir a la calle este jueves a las 9 de la mañana. Finalmente, el plan se canceló debido a la convocatoria a una reunión con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Trabajo para todos”, piden los representantes de las organizaciones que se encargan de brindar asistencia en los barrios pobres de Rosario. Con ese objetivo vienen cuestionando la política del Gobierno para paliar el efecto de la crisis económica en los sectores más vulnerables.

La CCC responsabilizó a la ministra Victoria Tolosa Paz por los recortes en el programa Potenciar Trabajo. Según un comunicado difundido este miércoles, la cartera nacional lleva más de 4 meses sin entregar alimentos secos a merenderos y comedores.

Al margen de este conflicto, este miércoles se produjeron graves demoras de tránsito en Rosario por un choque en cadena sobre avenida Circunvalación. El siniestro vial se produjo casi a la misma hora de los piquetes.

¿Por qué se suspendieron los cortes de tránsito en Rosario?

Según informó la CCC, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación programó una reunión para el miércoles 16 de agosto. De esta manera se abrió la posibilidad de solucionar algunos de los reclamos que impulsaron los piquetes en las últimas horas.

Además de la protesta en Rosario, las organizaciones sociales tenían previsto manifestarse en el norte de la región. Así se anunciaron cortes en Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Granadero Baigorria, pero todos quedaron sin efecto a primera hora de este jueves.