Juventus quiere que Ángel Di María se quede y ya prepara la negociación

El contrato de “Fideo” vence al final de la temporada, pero la Vecchia Signora no lo incluirá en el recorte salarial.

El futbolista de 35 años se mudó a Italia tras varias temporadas en PSG.
El futbolista de 35 años se mudó a Italia tras varias temporadas en PSG.

Después de varios años en Francia, Ángel Di María se mudó a Italia y salió campeón mundial con Argentina. Aunque su equipo se quedó afuera de Champions League en la fase de grupos, este domingo se confirmó que Juventus quiere asegurar su continuidad en la próxima temporada.

El contrato de “Fideo” vence a mediados de año, pero ese no es el factor que sembró la duda sobre su futuro futbolístico. El problema es que la Vecchia Signora planea hacer un recorte salarial y parecía que el rosarino iba a tener que buscar otro club.

Frente a estos rumores, Francesco Calvo aseveró que Juventus pretende quedarse con Di María para afrontar la próxima temporada. El director deportivo de la institución lo destacó como un “líder técnico del equipo y del vestuario”.

Poco antes del partido con Roma, el mánager italiano subrayó que ex Real Madrid y París Saint-Germain (PSG) es un “jugador importante” en el plantel de Turín. Durante un reportaje en SKY Sports, confirmó que ya está trabajando para llegar a un acuerdo con el mediocampista de 35 años.

Di María quiere retirarse en Rosario Central, pero su regreso al Canalla no está confirmado ni tiene fecha estimada. Mientras tanto, Calvo expresó que tienen “bastante confianza” de cara a la negociación para extender el contrato con el zurdo.

¿Cómo le fue a Ángel Di María en Juventus?

Sin experiencia previa en la liga italiana, Ángel Di María no tardó en ganarse un lugar como titular en Juventus. El entrenador Massimiliano Allegri lo incorporó como una pieza clave y ya disputó 23 partidos en la temporada.

El zurdo anotó un triplete frente a Nantes por Europa League.
El zurdo anotó un triplete frente a Nantes por Europa League.

“Fideo” arrancó como titular 14 veces en la Vecchia Signora. Desde su llegada, convirtió 7 goles y sumó 7 asistencias en los diferentes torneos que disputó.