La novia de Alan Funes quedó detenida en Rosario luego de un doble crimen espeluznante

La policía arrestó a Leila Schmitt en barrio Tablada por el homicidio del taxista José Luis Assale y su pasajero.

Las víctimas murieron este martes a la noche en Chacabuco y Doctor Riva.
Las víctimas murieron este martes a la noche en Chacabuco y Doctor Riva. Foto: Canal 3

La Fiscalía Regional de Rosario confirmó este miércoles el arresto de la novia de Alan Funes, que hace un mes salió en libertad tras una denuncia por amenazas durante el derribo de un búnker de drogas del barrio Tablada. Esta vez la detuvieron por un doble crimen en el mismo barrio y otras tres personas quedaron bajo custodia policial en el mismo procedimiento.

Leila Schmitt (27) y el resto de los sospechosos fueron identificados por el Comando Radioeléctrico poco después de una balacera fatal sobre Chacabuco y Doctor Riva. El ataque ocurrió poco antes de las 21 del martes.

¿Cómo fue el doble crimen de un taxista y su pasajero en el barrio Tablada de Rosario?

A la hora del último doble crimen, la luz estaba cortada en la calle. Según la hipótesis principal, delincuentes en moto emboscaron a un joven que iba a bordo de un taxi de San Lorenzo.

El chofer José Luis Assale falleció en el acto a raíz de múltiples heridas de fuego. También Carlos Uriel Acosta (21), el muchacho de 22 años que estaba en el asiento del pasajero.

Después de la denuncia, la policía encontró los cadáveres dentro del Fiat Siena blanco. A continuación, los investigadores establecieron que los agresores venían siguiendo el auto y creen que el conductor no era el objetivo de la emboscada, sino su cliente.

Durante el operativo nocturno, los brigadistas secuestraron ocho vainas servidas como huella del doble homicidio. A raíz de un llamado posterior al 911, una patrulla de las fuerzas de seguridad provinciales persiguió a un grupo de personas en Ayacucho al 4300.

Schmitt fue identificada como la dueña de la vivienda. Además, el Comando Radioeléctrico arrestó a tres hombres de 18, 21 y 32 años. Los sospechosos tenían una pistola Bersa 9 milímetros y otra de calibre 380. Además, la Fiscalía solicitó el peritaje de tres teléfonos celulares.