La ONG “Liberación de Caballos en Rosario” pide colaboración para recuperar seis animales robados

Delincuentes ingresaron al predio de la protectora en dos ocasiones y se llevaron animales que requieren cuidados especiales.

Los caballos son rescatados y rehabilitados del maltrato
Los caballos son rescatados y rehabilitados del maltrato Foto: @liberacioncaballosrosario

La ONG protectora “Liberación de caballos en Rosario” denunció el robo de seis caballos de su predio en los últimos días y solicitó ayuda en las redes para poder dar con el paradero de los animales, que habían sido rescatados del maltrato y la tracción a sangre.

Según relataron los responsables de la organización, el pasado viernes desconocidos ingresaron al predio que tienen en una localidad vecina y robaron un zaino marrón y dos yeguas blancas, una de ellas con una condición especial que podría dejarla ciega si no usa una máscara especial.

Sumado a esto, el martes por la noche, delincuentes aprovecharon la tormenta y volvieron a penetrar en el predio, para llevarse una yegua, un potrillo y un caballo que había sido castrado recientemente y “se está recuperando de la operación”. “Aquí recibían rehabilitación por maltratos sufridos. Nuestro terror es verlos de nuevo tirando un carro, en una cinchada, volviendo al circuito de maltrato. Estamos muy preocupados”, dijo en El Tres una de las responsables de la ONG.

La Comisaría sub sexta, la Guardia rural Los Pumas y la Policía Ecológica trabajan para dar búsqueda y rescate a los caballos, que fueron cedidos por la Justicia a la ONG rescatista.

¿Cómo ayudar a la ONG?

Desde Liberación de Caballos solicitan a la comunidad información para recuperar los animales: “Pedimos que ingresen a nuestras redes sociales para ver los caballos que faltan y si los ven en la calle, avisarnos al 3415769967 o hacer la denuncia al 911″.

El refugio tiene Instagram, Twitter y Facebook; en todas las redes se encuentra bajo el nombre “Liberación de Caballos en Rosario” y allí se encuentran posteadas las imágenes de los caballos sustraídos.