Lo balearon desde una bicicleta en Rosario y falleció en el dispensario del barrio

El homicidio de Damián Acevedo se confirmó tras un ataque con múltiples disparos este martes a la tarde en Santa Lucía.

La víctima murió en el centro de salud municipal tras un ataque sobre calle Donado.
La víctima murió en el centro de salud municipal tras un ataque sobre calle Donado. Foto: Google Maps

Un vecino del barrio Santa Lucía falleció este martes en la zona oeste de Rosario. El crimen fue el desenlace de una balacera ocurrida después del mediodía. Según fuentes oficiales, el autor del homicidio iba en bicicleta y logró escapar luego de la agresión.

Damián Alejandro Acevedo tenía 32 años y murió en el centro de salud ubicado a metros de la calle Bemporat. Cerca de las 15, un delincuente armado le disparó varias veces sobre Donado al 1700, aunque no trascendieron indicios sobre el motivo del asesinato.

La víctima recibió múltiples balazos en la parte superior del cuerpo. En primer lugar, algunos vecinos lo llevaron hasta el dispensario para pedir ayuda. A continuación, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) lo atendió, pero no lograron reanimarlo.

De acuerdo a la versión preliminar, Acevedo estaba junto a otras dos personas cuando le dispararon. Las demás resultaron ilesas, algo que diluye la hipótesis de un ataque al voleo en la causa que tiene a su cargo la fiscal Georgina Pairola.

El hombre fallecido sufrió tres lesiones en el pecho como consecuencia de la balacera. Después de la denuncia, la funcionaria judicial esperaba el resultado de pericias fotográficas y la búsqueda de rastros que hizo la brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Siete homicidios en el barrio Santa Lucía durante 2023

La muerte de Damián Acevedo es la última en una serie de siete homicidios cometidos en barrio Santa Lucía desde el inicio de 2023. El último ocurrió la tarde de lunes 8 de mayo, cuando mataron a balazos a Carlos Antonio Prior (49).

Uno de los casos más resonantes en ese sector del oeste rosarino fue el doble crimen de las hermanas Sofía y Milagros Rodríguez. Ambas fueron atacadas a principios de febrero sobre Provincia de Misiones al 2100, aunque la segunda falleció al día siguiente mientras estaba internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).