Newell’s venció a Defensa y Justicia en la despedida de Gabriel Heinze como DT

Francisco González convirtió el primer doblete de su carrera y dio una asistencia en la última noche del “Gringo”.

Los futbolistas rojinegros celebraron en el Coloso del parque de la Independencia.
Los futbolistas rojinegros celebraron en el Coloso del parque de la Independencia. Foto: @newells

Después de cuatro fechas sin festejos, Newell’s Old Boys venció a Defensa y Justicia por 3 a 0 este lunes en Rosario. El partido de la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional 2023 fue la despedida del director técnico Gabriel Heinze. Mientras tanto, el Halcón guardó a los titulares y terminó con un jugador menos.

A pesar de las críticas que recibió en la última parte de su ciclo, el “Gringo” le dijo adiós a la hinchada rojinegra con una sonrisa gracias a la gran actuación de Francisco González. El delantero metió el primer doblete de su carrera y además asistió a Gustavo Velázquez en el segundo gol.

Newell’s terminó el torneo de Primera División con 18 puntos en la zona B del torneo de Primera División. La cosecha no le alcanzó para acceder a los playoffs y tampoco bastó para clasificar a la Copa Sudamericana 2024. Otro golpe duro para Heinze fue la derrota en el clásico rosarino sobre la hora.

En la vereda de enfrente, Defensa y Justicia sufrió la expulsión de Julián Malatini cerca del final del partido. El entrenador Julio Vaccari armó una formación alternativa y el equipo arrancó mejor parado que la Lepra, pero se desacomodó a partir de la apertura del marcador.

Luego de la victoria en el estadio Marcelo Bielsa, Heinze recibió una ovación de la hinchada leprosa cuando se fue del campo de juego. Previamente, un grupo de simpatizantes le dedicó una bandera que decía: “Gringo, esta siempre será tu casa”.

Resumen del partido de Newell’s Old Boys y Defensa y Justicia

Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Leonel Vangioni; Marcos Portillo, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Jeremías Pérez Tica, Jorge Recalde y Francisco González. DT: Gabriel Heinze.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Tomás Escalante, Julián Malatini, Santi Ramos Mingo y Darío Cáceres; Lautaro López y Benjamín Schamine; Lautaro Fedele, Rodrigo Bogarín y Jonathan Berón; y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Goles: PT 28 m. González (N). ST 9 m. Velázquez (N) y 16 m. González (N).

Cambios: ST 13 m. Nicolás Fernández por Bogarín (D), Julián López por Schamine (D) y Gonzalo Castellani por L. López (D); 18 m. Lisandro Montenegro por Balzi (N); 24 m. Manuel Duarte por Berón (D); 27 m. Bruno Pittón por Vangioni (N) y Guillermo May por Recalde (N); 37 m. Thiago Schiavulli por Pratto (D); y 39 m. Giovani Chiaverano por Pérez Tica (N) y David Sotelo por Portillo (N).

Amonestados: Vangioni, Méndez y Chiaverano (N); J. López y Escalante (D).

Expulsado: ST 36 m. Malatini (D).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Yamil Possi.

Estadio: Newell’s.

¿Cómo le fue fue a Gabriel Heinze en Newell’s Old Boys?

Cuando volvió a Newell’s Old Boys en el rol de futbolista, Gabriel Heinze se consagró campeón del Torneo Final 2013 y se retiró como ídolo. Su segundo retorno como entrenador no fue tan exitoso, ya que descartó la renovación del contrato que vence en diciembre.

Heinze anunció su partida luego de la derrota de la Lepra ante Boca, resultado que lo dejó afuera de la pelea por el campeonato y la clasificación a la Copa Sudamericana. A lo largo de un año, el “Gringo” sumó 18 victorias, 16 empates y 16 derrotas. De esta manera obtuvo más del 46 % de los puntos.