Moro, el galgo arrastrado muerto por una camioneta en Rosario, tenía familia y lo estaba buscando

El can se había extraviado a principios de octubre luego de ser rescatado del abandono por una mujer de Pérez.

El momento se viralizó en las redes
El momento se viralizó en las redes Foto: Collage

El jueves, imágenes indignantes de un hombre arrastrando el cadáver de un perro con una camioneta por Rosario se viralizaron, para dar con su paradero. Luego de esto, aparecieron los dueños del can apodado “Moro” y contaron que estaba extraviado y lo buscaban hacía semanas.

El galgo, que fue arrastrado varia cuadras por barrio Godoy, se había extraviado de su casa a principios de octubre y su familia oriunda de Pérez lo buscaba luego de haberlo rescatado del maltrato animal.

Al enterarse de la situación, los tutores de Moro pidieron imágenes para reconocer si se trataba de su perro y lo corroboraron con fotos registradas por testigos del aberrante hecho. Luego de esto, la familia fue a retirarlo a calle Rivarola al 8000 pero no encontraron el cuerpo.

Leticia, la dueña del galgo, contó que lo rescató cuando estaba desnutrido y lo incorporó rápidamente a la familia. Según sus palabras, Moro no generaba problemas con los vecinos ni dentro de la misma casa, caracterizándose por un temperamento muy calmado.

Moro era de una familia de Pérez que lo estaba buscando
Moro era de una familia de Pérez que lo estaba buscando Foto: Captura

“Lo buscamos por todos lados, nos mandaron publicaciones. Cuando ayer me mandaron el video no estábamos muy seguros pero después vimos unas señas muy particulares que nos permitieron identificarlo”, relató la mujer. Además, explicó que fueron hasta el lugar para retirar el cuerpo de su mascota y darle entierro, pero a pesar de la ayuda de gente del lugar nunca pudieron dar con los restos.

¿Qué dijo el hombre acusado de arrastrar a moro en una camioneta?

El hombre que arrastró a Moro fue denunciado en Fiscalía y tomó investigación el procurados de Faltas del Municipio. En ambos casos se intentará establecer si el perro permanecía vivo o estaba muerto al momento de ser atado al vehículo.

Por su parte, el hombre habló en su defensa y dijo que el perro había muerto “hacía dos o tres días” y lo que estaba haciendo era llevarse el cuerpo del barrio porque estaba descomponiéndose. El vecino de barrio Godoy no cargó al perro en la caja de la pick up debido a “un par de operaciones” que le hicieron. “No puedo hacer mucha fuerza”, detalló.