Newell’s contrató a Carlos Ordóñez con la mira puesta en la Copa Sudamericana

La Lepra presentó al futbolista colombiano como refuerzo antes del duelo con Corinthians en octavos de final.

El defensor tiene 21 años e integró la selección sub 23 de su país.
El defensor tiene 21 años e integró la selección sub 23 de su país. Foto: @envigadofc

Horas después del final de la Liga Profesional 2023, Newell’s jugó su primera ficha en el mercado de pases. El club confirmó este sábado la llegada de Carlos Ordóñez y así se aseguró un refuerzo para enfrentar a Corinthians en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El futbolista de 21 años llegó a Rosario gracias al acuerdo con Envigado, el club donde desarrolló toda su carrera profesional. La Lepra acordó la compra del 80 % del pase del colombiano para sumar una cara nueva en la última línea del equipo que dirige Gabriel Heinze.

El presidente rojinegro Ignacio Astore recibió al jugador en la sede del parque de la Independencia.
El presidente rojinegro Ignacio Astore recibió al jugador en la sede del parque de la Independencia. Foto: @newells

Tras el empate de Newell’s y Talleres en el Estadio Marcelo Bielsa, los locales anunciaron la firma de un contrato hasta diciembre de 2027. A la hora del papeleo, Ordóñez posó con la camiseta oficial y también recorrió las tribunas del Coloso del parque de la Independencia.

El marcador central se suma al plantel rojinegro a casi un mes de la transferencia de Willer Ditta. El colombiano se perfila como el sucesor de su compatriota, que fue titular indiscutido durante casi un año y medio.

Ordóñez se incorpora a Newell’s en el mejor momento de su corta carrera profesional. Diez días atrás lo convocaron a la selección sub 23 de su país y esta semana estuvo trabajando con el combinado nacional en Bogotá.

¿Quién es Carlos Ordóñez?

Nacido el 16 de junio de 2002 en Tumaco, Carlos Alberto Ordóñez Esterilla debutó como futbolista profesional en 2019. El defensor se formó en Envigado y fue titular durante buena parte de la última temporada.

“Venía trabajando mucho para esto, es un sueño que se hace realidad”, comentó el marcador central. Luego apuntó que está en un “momento de aprendizaje” y que quiere “seguir aprendiendo” en Newell’s.

El tumaqueño ya se probó la casaca rojinegra.
El tumaqueño ya se probó la casaca rojinegra. Foto: @newells

Por otra parte, Ordóñez ponderó el clásico rosarino porque “es lo máximo en Argentina”. Luego añadió: “Eso para mí es motivante, me gustan ese tipo de retos”.

Agradecido “con Dios y la vida”, el defensor planteó que se encuentra en una etapa de “transición” a nivel profesional. “Siento que voy a sacar un mejor Carlos”, manifestó a partir de su desembarco en el fútbol argentino.