Newell’s le ganó a un desanimado Tigre por 2 a 0 al final del partido y se metió entre los clasificados

La Lepra desplazó a Central Córdoba, alcanzó a Platense y se metió tercero en la zona B.

La Lepra lo liquidó al final
La Lepra lo liquidó al final Foto: @newells

Este viernes Newell’s Old Boys visitó a Tigre por la fecha 9 de la Copa de la Liga. La Lepra hizo la planchita casi todo el partido y, a minutos del final, metió dos goles al hilo sellando un nuevo triunfo, se acomodó en la tabla acumulada y se metió entre los clasificados de su zona.

Tras un par de semanas de descanso y recuperación, se reanudaron las fechas de la Copa de la Liga Profesional y Newell’s, que en el encuentro anterior le ganó a San Lorenzo por 3 a 0 extendió su racha positiva frente a un Tigre debilitado, dejándolo aún más complicado en la zona de descenso.

El rojinegro tuvo un comienzo dinámico, de buscar espacios y analizar al rival. Sin embargo, no encontró definición en sus movimientos y los minutos avanzaron en un partido aburrido, sin sorpresas ni momentos destacables.

¿Cómo fue el segundo tiempo de newell’s y tigre?

El segundo tiempo arrancó con cambios en los equipos y, lo que antes era aburrido, se tornó un concierto de bostezos. La Lepra mejoró el dominio de la pelota, pero no llegó al área rival y los arqueros estuvieron gran parte del partido de adorno.

Cuando el minutero marcaba casi el final del partido, Newell’s despertó y empezó a presionar, sorprendiendo a Tigre con un golpe de energía. Armando Méndez empezó a inclinar a la derecha y Panchito González hizo lo propio por la izquierda.

Méndez empezó a acelerar el trámite y le envió un centro a Panchito que Ángelo Martino interceptó con un frentazo, abriendo el marcador para el rojinegro.

Tigre se desmoronó, ante la sorpresa y la presión desde las tribunas, se dejó vencer por el desánimo y dejó de jugar. Apenas dos minutos después del primer gol, un blooper del arquero Gonzalo Marinelli selló el triunfo de Newell’s, tras perder la pelota en los pies de Guillermo May, que no dudó en clavarla para el 2 a 0 final.

El rosarino logró así no sólo una victoria, sino también cosechar dos triunfos seguidos, algo que no lograba hacía tiempo. Su próximo partido será contra Godoy Cruz el jueves 26 de octubre. Por su parte, Tigre quedó muy complicado para lo que queda de aquí en adelante.