Nueva balacera y amenazas contra una Comisaría tras cambios en la jefatura policial de Rosario

El ataque se dio el martes por la noche, luego del doble atentado a instituciones policiales registrado el lunes. En el lugar dejaron una nota amenazante.

El destacamento recibió dos balazos en su fachada
El destacamento recibió dos balazos en su fachada Foto: Redboing

Tras los atentados en la Comisaría 16 y el Complejo Penitenciario Order de la zona oeste de Rosario, con el consecuente cambio en la cúpula policial local, este martes por la noche se registró una nueva balacera contra un edificio policial, esta vez, en el noroeste de la ciudad.

Según los primeros informes, la Comisaría 20, ubicada en Carrasco al 5800, recibió tres balazos de los cuales dos impactaron contra la fachada del edificio. Además, los perpetradores dejaron una nota en la que se leía “La próxima vez matamos un celador en la puerta de la cárcel dejen de berdugiar la familia de los alto perfil. La mafia”, escrito en lapicera y sobre un papel blanco

Dos de los balazos impactaron directamente contra la fachada del edificio
Dos de los balazos impactaron directamente contra la fachada del edificio Foto: El Ciudadano

El nuevo jefe de la policía rosarina se hizo presente en el lugar

En ese marco, se hizo presente en el lugar el flamante jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, que fue formalizado como reemplazo de Adrián Galigani el martes por la mañana. El nuevo conductor de la fuerza local expresó: ”Es un atentado contra una dependencia que representa al Estado. Es preocupante y llama la atención, pero hace rato que está sucediendo esto y tenemos que trabajar fuerte”.

Además, sostuvo que el auto desde el que se efectuaron los disparos es presumiblemente un utilitario según testimonios. Con respecto a la nota, expuso que está dirigida a personal del Servicio Penitenciario provincial.

Dos de los tres disparos impactaron directamente contra el frente del edificio policial, mientras que el tercero dio en el guardabarros de un auto estacionado. Afortunadamente, no se contaron heridos por el hecho, que continúa en investigación.