Ola de calor: un ventilador se prendió fuego en plena clase y alarmó a todos en un colegio de Funes

La insólita situación fue grabada por uno de los alumnos que estaba en el salón de cuarto año del turno mañana del colegio Nazaret.

El colegio donde sucedió el hecho se localiza en General Paz al 1600 de Funes
El colegio donde sucedió el hecho se localiza en General Paz al 1600 de Funes Foto: Funes Hoy

El pasado martes, un insólito episodio ocurrió en el colegio Nazaret de la vecina localidad de Funes. Debido al intenso calor y el constante uso, uno de los ventiladores se prendió fuego a la vista de los alumnos y la docente que desarrollaban clases en uno de los salones.

Todo sucedió durante el turno de la mañana de una de las jornadas más calurosas de la semana. En uno de los salones del cuarto año de la modalidad de “naturales”, un ventilador de pared comenzó a prenderse fuego mientras los alumnos observaban la escena sorprendidos.

Uno de ellos incluso sacó su celular y comenzó a filmar la peligrosa situación. Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales, donde se hizo manifiesta la indignación de los ciudadanos por la falta de infraestructura de las instituciones escolares.

Las autoridades del colegio funense comunicaron luego que se trató de un cortocircuito y ninguno de los chicos resultó herido. Además, pese al susto, no fueron desobligados sino que se los trasladó a otro salón para continuar la jornada educativa.

Qué dijeron los alumnos sobre el incidente con el ventilador

Según relata el medio local InfoFunes, los alumnos manifestaron su descontento con la situación y reclamaron que “no se puede estar con este calor y probablemente se deban suspender las clases”. De llevarse a cabo la medida, se sumaría a lo determinado por varios colegios de la región, que incapaces de dar solución al excesivo calor, decidieron desobligar a los chicos.

En Rosario, la determinación de suspender el dictado lectivo fue tomada por instituciones como el Superior de Comercio, el Politécnico de Rosario y el secundario de Gurruchaga. Este último, además, tomó la determinación de pedirle a sus alumnos más pequeños que asistan con traje de baño para refrescarlos con agua en los recreos.