Para Guillermo Moreno, hay un vínculo entre el narcotráfico y las torres de Puerto Norte de Rosario

El político aseguró que hay tres capos narcos en el país y uno de ellos construyó torres con “plata brava”.

Guillermo Moreno apuntó a un hombre del círculo de Javier Milei
Guillermo Moreno apuntó a un hombre del círculo de Javier Milei

Guillermo Moreno, ex precandidato a presidente y ex secretario de Comercio Interior de la Nación, hizo una polémica declaración en televisión y aseguró que en Puerto Norte de Rosario hay construcciones inmobiliarias ligadas al narcotráfico.

Durante su paso por el programa Duro de Domar, el político habló sobre el narcotráfico en Argentina y el caso de Rosario entró en la conversación. Con su estilo polémico, Moreno hizo aseveraciones sobre el vínculo del narcotráfico con el mercado inmobiliario en la ciudad y afirmó que los Cantero no son los jefes.

Vos vas a Rosario y todas las torres que hicieron paralelas al río las hizo (Eduardo) Elsztain, y están todas desocupadas. Cuando vos hablás con los muchachos te dicen que es toda plata brava y les dicen las torres blancas”, sostuvo.

El ex funcionario nacional aseguró además que en el país hay tres capos narcos y agregó: “¿Vos le viste la cara a Guille Cantero? El problema son los jefes, no Cantero. Seamos claros”.

¿Quién es eduardo elsztain, el dueño de irsa al que apuntó moreno?

En ese sentido, apuntó a Elsztain como uno de los involucrados con el narcotráfico. Elsztain integra el Círculo Rojo en su calidad de dueño de la desarrolladora inmobiliaria IRSA e IRSA Propiedades Comerciales, del Banco Hipotecario y de las agropecuarias Cresud y BrasilAgro.

También es presidente de la compañía Austral Gold y de la Fundación IRSA; además de cofundador de Endeavor Argentina. Otros medios aseguran que su hoja de ruta empresarial tiene una marca vinculada al escándalo de filtración de documentos conocido como Panamá Papers.

Actualmente, mantiene un vínculo sólido con el presidente Javier Milei, quien instaló su búnker de campaña electoral en el Hotel Libertador, también propiedad de Elzstain. Hasta su arribo a la Quinta de Olivos, Milei residió en ese lugar.