Penal de Ezeiza: integrantes de la banda narco rosarina “Los Monos” hospitalizados tras un motín

Varios internos iniciaron un incendio que terminó con los dos presos heridos, uno de ellos debió ser trasladado de urgencia.

Sucedió en Ezeiza
Sucedió en Ezeiza

Dos integrantes de la banda de narcotraficantes rosarinos “Los Monos” fueron internados tras un incendio intencional provocado por presos del pabellón en el que se alojaban, en el penal federal de Ezeiza. Uno de ellos tuvo que ser trasladado de urgencia.

Se trata de Emanuel Chamorro, uno de los más renombrados “alto perfil” de la narcobanda que asola los barrios de la ciudad. Según fuentes del caso, el hombre quedó con severas heridas tras un incendio ocurrido en el pabellón que iniciaron otros internos del mismo clan criminal: Axel Vilches y Cristian “Pupito” Avalle. Este último también debió ser asistido con heridas.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 17:30 de este miércoles, cuando Vilches encendió en llamas un colchón, bajo el argumento de protestar por las condiciones de presidio a la que son sometidos en la cárcel. Avalle y otros internos lo siguieron, prendiendo fuego un tacho de basura y colaborando en propagar el fuego.

La intervención del Grupo Operativo Anti Siniestros permitió terminar con el motín, pero Chamorro quedó gravemente herido en el acontecimiento y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Eurnekian de Ezeiza. También resultó herido Pupito Avalle, quien fue atendido en el Hospital Penitenciario Central mientras evacuaban al resto de los internos al patio externo.

¿QUiénes son ema chamorro y pupito avalle?

Emanuel “Ema” Chamorro está condenado por asociación ilícita como parte de la organización criminal liderada por Ariel “Guille” Cantero en Rosario. Además, está acusado de seguir impartiendo órdenes criminales mientras estuvo alojado en Piñero, por medio de su pareja.

Por su parte, “Pupito” Avalle, integrante de la facción comandada por Leandro Pollo Vinardi y Damián Toro Escobar, está acusado de instigar desde la cárcel varios crímenes, entre los que se encuentran ataques a tiros contra Televisión Litoral.