Periodistas cubrían una muerte ligada a un robo y fueron asaltados en zona sur de Rosario

Uno de ellos, la cronista Carolina Lo Celso, tuvo que ser asistida por personal médico, debido a que cursa un avanzado embarazo.

El delincuente se llevó equipo profesional, elementos personales y la llave del móvil.
El delincuente se llevó equipo profesional, elementos personales y la llave del móvil. Foto: Rosario3

Este viernes, un joven de 28 años murió tras accidentarse con su moto escapando de un intento de robo en la zona sur de Rosario. Al lugar, asistió un móvil de exteriores de un medio rosarino y los periodistas fueron violentamente asaltados mientras cubrían el hecho.

Todo comenzó en las últimas horas del jueves, en la zona cercana al Casino en inmediaciones de Battle Ordoñez al 2500. Allí, un muchacho intentaba escapar de delincuentes que querían robarle la moto y en una mala maniobra impactó a altísima velocidad contra un poste de alumbrado público. Tras quedar en el suelo desangrándose, los delincuentes se llevaron la moto y lo dejaron agonizando.

En el lugar se hizo presente personal policial y del SIES, que según testimonios tardó al menos una hora en llegar. Al arribar, constataron la muerte del joven, identificado como Elías V., de 28 años y trabajador de una empresa de la zona.

¿Cómo fue el robo a los periodistas de canal 3 que cubrían el hecho en battle ordóñez al 2500?

Unas horas más tarde, un equipo de exteriores de Canal 3, un medio local de noticias, llegó al lugar para cubrir el trágico hecho. En esa ocasión, un delincuente en moto les robó a mano armada y se llevó una cámara profesional y elementos personales de los periodistas.

Uno de ellos, la reportera Carolina Lo Celso, cursa un avanzado embarazo y debió ser atendida por personal médico tras el violento episodio, constatándose el buen estado de salud tanto de la periodista como de su hijo.

Luego del robo, el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) expresó su repudio: “Desde el SPR expresan la solidaridad con los compañeros y recordamos el estado de profunda vulnerabilidad en que se encuentran los periodistas que recorren a diario la ciudad para cumplir la tarea de informar, por lo que se seguirá exigiendo a las autoridades las garantías necesarias para poder realizar el trabajo periodístico, proteger la libertad de expresión y el derecho a la información de toda la sociedad”.