Quieren recaudar 40 millones de pesos en dos meses para una niña con cáncer

Lara Mercado Alonso tiene 6 años y sufrió una recaída en Rosario luego de haber sido operada por neuroblastoma.

La nena empezó primer grado en la Escuela Claret a la espera del tratamiento con naxitamab.
La nena empezó primer grado en la Escuela Claret a la espera del tratamiento con naxitamab. Foto: @todosxlara2022

En 2019, la familia de Lara Mercado Alonso se enteró de que la niña tenía un cáncer de cuarto grado. Luego del diagnóstico en Rosario, llegó la hora de la cirugía y el procedimiento tuvo éxito. Ahora necesitan recaudar 40 millones de pesos en dos meses para acceder al tratamiento que puede ayudarla a superar la enfermedad.

La nena de 6 años sufrió una recaída por neuroblastoma, una patología que afecta las células nerviosas. Sus padres y amigos decidieron iniciar una campaña en redes sociales con sorteos y abrieron cuentas bancarias para recibir donaciones antes de que venza el plazo para atenderla.

Cerramos este hermoso domingo, con mucha alegría! #todosporlara🤗 Amor de hermanos! Santi, tratando de contarle un...

Posted by Sebastian Mercado on Sunday, March 13, 2022

El objetivo de Sebastián Mercado y Tábata Alonso es que su hija sea tratada con naxitamab, un medicamento que produce el laboratorio del hospital San Juan de Dios de Barcelona. El presupuesto que les pasaron para que reciba el fármaco ronda los 300.000 euros.

Lara pasó un año y medio en remisión hasta que empezó a sentir dolor en las piernas. Entonces le detectaron cáncer en la médula ósea. Este mes comenzó la primaria en la Escuela Padre Claret y quiere ser bailarina de reguetón.

Lara pasó casi un año y medio en remisión hasta que empezó a sentir dolor en las piernas.
Lara pasó casi un año y medio en remisión hasta que empezó a sentir dolor en las piernas. Foto: @todosxlara2022

Desde que comenzó la campaña para recaudar fondos a fines de febrero, la familia recaudó casi 4.700.000 pesos, algo más del 10 % del total requerido. En el marco de la campaña, habilitaron donaciones a través de Mercado Pago y abrieron una página web sobre la cruzada solidaria y amplificar las propuestas de ayuda.

Los padres de Lara afirman que Barcelona es el mejor lugar para atenderla y está en el momento justo para someterse al tratamiento. Por eso quieren reunir el dinero cuanto antes y ya recibieron aportes de todo tipo mediante diferentes rifas.