Rechazaron imputar a Patricio Serjal por cerrar una causa sobre daño ambiental

El juez a cargo en San Lorenzo fue recusado y se suspendió la audiencia con el ex fiscal regional de Rosario.

El ex fiscal regional Patricio Serjal llegó minutos antes de las 14.30 para ser imputado en el Centro de Justicia Penal. (@mauroyasprizza)
El ex fiscal regional Patricio Serjal llegó minutos antes de las 14.30 para ser imputado en el Centro de Justicia Penal. (@mauroyasprizza)

Este miércoles se suspendió la audiencia para imputar a Patricio Serjal por frenar una causa sobre contaminación ambiental en Capitán Bermúdez. El juez a cargo consideró que el caso ya estaba cerrado y lo recusaron, pero el magistrado rechazó el pedido y ahora su intervención se analizará en segunda instancia.

La reapertura de la investigación involucra además a empresarios responsables de la ex petroquímica Electroclor y a Gustavo Luzzini, quien cumplía funciones como fiscal de Estado adjunto de Santa Fe cuando se resolvió desistir de la acción penal por la denuncia en el cordón industrial. De acuerdo a la evidencia recabada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el entonces fiscal regional de Rosario cumplió sus deberes al no impulsar la misma en marzo de 2019.

Serjal renunció a su cargo en agosto y actualmente está bajo prisión preventiva en otra causa por corrupción. El lunes lo reimputaron como organizador de una asociación ilícita vinculada al juego clandestino, para la cual supuestamente brindaba protección a cambio de un pago mensual de entre 4 y 5 mil dólares.

Una conducta similar se le pretende atribuir en relación a la investigación sobre daño ambiental en Petroquímica Bermúdez. Entre los directivos de la planta que se encuentran bajo sospecha aparecen los hermanos Máximo y Sergio Taselli junto a Matías Gallegos.