Recibió una fuerte descarga eléctrica y está grave tras intentar robar en una estación de la EPE en Rosario

El hombre permanece en estado crítico en el Heca con un gran porcentaje del cuerpo quemado y heridas “incompatibles con la vida”.

El supuesto ladrón está en el Heca
El supuesto ladrón está en el Heca

Un hombre entró a robar en la subestación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Ovidio Lagos al 4500 de Rosario y quedó en estado crítico tras recibir una fuerte descarga eléctrica que lo dejó con casi la totalidad del cuerpo quemado. El ladrón permanece en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El hecho sucedió durante la madrugada de este miércoles, cuando el delincuente intentó sustraer elementos del lugar. Según la información preliminar de la Policía, quedó atrapado entre dos transformadores y recibió una descarga eléctrica, siendo encontrado por un operario de la zona cuando se dirigía a trabajar, cerca de las 5:30 de la mañana.

El trabajador llamó inmediatamente al 911 y al llegar los bomberos y la ambulancia perteneciente al SIES, se encontraron con el hombre aún con vida, pero con casi la totalidad de su cuerpo quemado por el incidente. Edgardo Miguel R., de 41 años, fue rápidamente fue trasladado al Heca, donde permanece internado en estado crítico.

En el nosocomio, el primer parte médico anunció que “la extensión de las quemaduras, la gravedad y la profundidad por fogonazos eléctricos serían incompatibles con la vida. Está con ayuda de respirador, extremadamente crítico, con pronóstico reservado a corto plazo”

¿Qué dijo la EPE sobre el incidente?

La misma empresa comunicó el suceso, catalogado como un “vandalismo en la subestación transformadora”, para dar cuenta de que el servicio se vio restringido momentáneamente.