Rosario Central perdió con Huracán y sigue último en la Copa de la Liga

El Canalla arrancó ganando, pero se lo dieron vuelta con dos penales. El Globo aún puede llegar a cuartos de final.

Franco Cristaldo convirtió el gol del triunfo en el minuto 37 del segundo tiempo.
Franco Cristaldo convirtió el gol del triunfo en el minuto 37 del segundo tiempo. Foto: @cahuracan

En un partido que arrancó con todo a su favor, Rosario Central perdió con Huracán este lunes por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional 2022. El Globo ganó 2 a 1 en su cancha y conserva chances clasificar a los cuartos de final, mientras que el Canalla sigue último en el grupo B del torneo argentino.

La Academia se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol de Alejo Véliz, que debutó en la red como profesional. Sin embargo, el equipo de Frank Darío Kudelka lo dio vuelta con dos penales convertidos por Matías Cóccaro y Franco Cristaldo a pesar de que sufrió la expulsión de Federico Fattori en el complemento.

Central abrió el marcador gracias a una nueva asistencia de Marcelo Benítez y un error en el cierre de Lucas Merolla. A pesar de que jugó media hora con un hombre de más en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, no logró dominar a su rival y se fue derrotado por su mal rendimiento defensivo.

Con Marco Ruben ausente por lesión y a punto de retirarse del fútbol profesional, el Canalla perdió el control del partido cuando tenía superioridad numérica. En ese contexto, el entrenador Leandro Somoza recurrió a Emiliano Vecchio, que reapareció en cancha después de cuatro fechas.

Al margen de un buen ataque frontal, el enganche no hizo la diferencia que necesitaba Central adelante. Atrás, el equipo se desordenó y pagó caro un nuevo error en el área propia. Tras el encuentro, dijo que al plantel le da “vergüenza” estar en el último lugar de la tabla.