Rosario Central visitará a Arsenal con cambios y el sueño de la Copa Libertadores

Damián Martínez no podrá jugar en Sarandí, de modo que Miguel Ángel Russo debe retocar la defensa canalla.

El futbolista fue titular en 10 partidos de la Copa de la Liga Profesional 2023.
El futbolista fue titular en 10 partidos de la Copa de la Liga Profesional 2023. Foto: Club Atlético Rosario Central

Gracias a un invicto de siete partidos, Rosario Central quedó a un paso de la clasificación a la Copa Libertadores 2024. De cara a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Canalla presentará al menos un cambio ante Arsenal y este miércoles retoma los entrenamientos a pleno.

Después del triunfo ante River Plate en el Gigante de Arroyito, Damián Martínez quedó descartado para el viaje a Sarandí. El futbolista de 33 años recibió la quinta tarjeta amarilla del torneo y hasta ahora es la única baja en la formación habitual de la Academia.

Debido a la suspensión del lateral derecho, el director técnico Miguel Ángel Russo modificará la defensa y puede haber más de una variante. Dado que Facundo Mallo ya se recuperó de su lesión, es muy probable que el marcador central reaparezca como titular.

En cuanto al reemplazante de Martínez, el entrenador canalla dispone de dos candidatos naturales para completar la alineación. El que más rodaje tuvo hasta ahora fue Ismael Cortez, mientras que Ulises Ciccioli se perfila como la segunda opción.

Si corta su mala racha de visitante y vence a Arsenal, Rosario Central disputará la próxima edición de la Copa Libertadores. En caso de un empate o derrota, depende de los resultados de Estudiantes, Boca y San Lorenzo, los tres rivales que pueden alcanzarlo o superarlo en el puntaje de la tabla anual.

Hinchas de Rosario Central no podrán ir a la cancha de Arsenal

Ante la expectativa por el último partido del torneo argentino, en Rosario Central se encendió la esperanza de habilitar el ingreso de sus hinchas al partido con Arsenal. No obstante, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) rechazó la entrada de público visitante al estadio Julio Humberto Grondona.

El club de Sarandí estaba dispuesto a permitir la venta de tickets a simpatizantes canallas debido al “buen ingreso económico que representaba”, según informó Télam. Fuera del terreno económico, el organismo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo su postura sobre las medidas para los encuentros de fútbol profesional.