Se arrojó en paracaídas sobre Alvear y murió tras el salto

William Venturini falleció al sur de Rosario. Encontraron su cuerpo poco antes del mediodía.

La policía encontró el cadáver de la víctima en un terreno próximo a las vías del ferrocarril.
La policía encontró el cadáver de la víctima en un terreno próximo a las vías del ferrocarril. Foto: Desarrollo Zonal

La policía santafesina confirmó este lunes la muerte de un paracaidista en Alvear. Según la versión preliminar del episodio ocurrido al sur de Rosario, la víctima se estrelló contra el suelo durante una práctica junto a otras dos personas.

Voceros de las fuerzas de seguridad provinciales informaron que William José Venturini Icasuriaga falleció antes de las 12 en la localidad vecina a Villa Gobernador Gálvez. Personal médico del centro de salud local fue al sitio de la caída tras la denuncia, pero no pudieron auxiliarlo.

El hombre de 64 años era uruguayo. La primera hipótesis que surgió en torno al episodio es que falló su equipo de salto en paracaídas, de modo que no tuvo manera de amortiguar el impacto una vez que se arrojó desde la nave en la que viajaba.

De acuerdo a los indicios y evidencia hallada por la policía, la víctima se estrelló contra el suelo y murió en el acto. A la hora de reconstruir el episodio, las autoridades precisaron que había ido a practicar con dos personas más al sur de Rosario.

En primera instancia, agentes de la Subcomisaría 8° de Alvear fueron al sitio de la caída para investigar el episodio. Luego, la denuncia pasó a manos de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.

¿Cómo murió el paracaidista uruguayo que cayó en Alvear?

De acuerdo a los primeros testimonios recabados en inmediaciones del Aero Club Rosario, Venturini Icasuriaga tenía experiencia como paracaidista. Ya que no era la primera vez que saltaba, la Justicia trabaja sobre otra teoría sobre la causa de su muerte.

En primera instancia, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) corroboró que no se activó el mecanismo del artefacto para aminorar la velocidad de la caída. Sin embargo, creen que esto también pudo deberse a un problema de salud.

En el marco de la causa a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la fiscal Prunotto ordenó diferentes medidas para determinar la causa de muerte. Entre las dudas a despejar, la Justicia quiere determinar si el paracaidista se descompensó una vez que se tiró de la avioneta.