Semillero de grandes: Mateo Messi se incorporó al Inter Miami y sigue los pasos de Thiago

El hermano del medio quiere continuar el legado de su padre y formarse en el arte de la pelota.

Mateo Messi quiere ser futbolista como su papá
Mateo Messi quiere ser futbolista como su papá

La familia Messi se instaló definitivamente en Miami y, desde que el crack rosarino comenzó a jugar en el Inter Miami, los pequeños Thiago, Mateo y Ciro se mostraron cada vez más interesados en continuar con el legado deportivo. El primero fue Thiago, que se incorporó a la academia en el sub 12, y ahora otro de los Messi sigue sus pasos.

En las últimas horas, la incorporación de Mateo a la academia de florida generó furor, cuando un video de una de sus primeras prácticas se viralizó en las redes sociales. Allí se lo ve en un entrenamiento teniendo un gran desempeño y haciendo muy buenos pases a sus compañeros. Incluso casi hace un gol.

El pequeño, que tiene 8 años recién cumplidos, sigue los pasos de su hermano mayor, Thiago. El predio donde será formado cuenta con más de 15.000 metros cuadrados, seis campos de césped natural y una cancha sintética para uso de todos los equipos del club.

¿Cómo fue el debut de thiago messi?

Pese a sus 10 años, Thiago integra el equipo Sub12, uno de los siete conjuntos que componen la academia de la franquicia, que practican en el Blue Training Center, donde entrena también el conjunto del Tata Martino.

Luego de aparecer en la lista de 35 jugadores del equipo anunciada a fines de agosto. Al primogénito del astro rosarino se lo vio festejando un gol junto a sus compañeros, con una curiosidad, tenía un yeso en su brazo izquierdo.

No es la primera experiencia en el futbol de Thiago, ya que previamente integró el proyecto de Barcelona Academy, cuando su papá todavía vestía la camiseta azulgrana. Ahora, disputará la Florida Academy League, donde compiten los equipos estadounidenses hasta los 12 años.