Soledad Pastorutti celebró 27 años en la música con un emocionante video: “El camino es nuestro”

La cantante santafesina recordó algunos momentos de su larguísima trayectoria y agradeció a sus seguidores por el cariño.

Soledad Pastorutti cautiva con su voz y su gran personalidad.
Soledad Pastorutti cautiva con su voz y su gran personalidad. Foto: @sole_pastorutti

Con una carrera impecable, Soledad Pastorutti celebró este jueves sus 27 años en la música, desde aquel día en el que se consagró como una promesa del canto folklórico en una presentación de Cosquín que hizo junto a su hermana. A casi 30 años de pisar las tablas, la cantante de Arequito sigue deslumbrando por su coloratura singular, su presencia en los escenarios y una calidez con el otro digna de admirar.

Para festejar este aniversario, La Sole compartió en sus redes sociales un hermoso video que compila en algunos minutos una larga carrera paseando por escenarios de distintos festivales, conociendo localidades de lo más recóndito del país y hasta rompiéndola en shows propios, en los que siempre sorprende con algún detalle inesperado a sus fans.

Para acompañar, utilizó un epígrafe en el que agradeció no sólo a sus fans, sino a su incondicional compañera y hermana Natalia: “Gracias por tantas demostraciones de cariño!!! 27 años, el camino es nuestro!!! Gracias también a mi gran compañera @nati_pastoruttiok #27AñosDeSoledad”.

La artista supo mantener vivo el cariño de sus seguidores y, a pesar de los años, suma cada vez más adeptos, ya que lejos de quedarse en los laureles, continúa reinventándose con nuevos ritmos y géneros que combina a la perfección con una trabajada impostura. Ejemplo de esto es la cumbia santafesina Tu Marca, que estrenó junto a Los Palmeras con ritmo tropical y un video lleno de alegría, al mejor estilo litoraleño. Hasta tuvo un “Lado B” lleno de perlitas y momentos divertidos.

La Sole también compartió un video en el que, siendo una niña, ya sorprendía con su fuerza al cantar y su insuperable presencia. En este corto, destaca una frase que el conductor de un programa exclama para presentarla y que la folklorista retoma en su epígrafe: “simplemente, Soledad”. Con los años, la santafesina no sólo mejoró su técnica y su impronta en el escenario, sino que se animó a nuevos desafíos que sus fans acompañaron siempre con elogios.

¿QUIÉN ES SOLEDAD PASTORUTTI?

Nacida en Casilda y criada en Arequito, La Sole siempre dice que si le hubieran preguntado de chica cómo se veía en el futuro hubiera dicho odontóloga, o quizás actriz. Cantar era un hobby, uno que disfrutaba mucho, tanto que no podía dejar de hacerlo. Pero no era algo que proyectara hacer como una profesión, sino una diversión que le permitía conectar el amor por la música que mamó de la familia.

Su papá Omar Pastorutti fue el que le inculcó las ganas de pisar los escenarios. Así empezó a hacerse conocida y admirada, porque a pesar de su corta edad imponía una presencia sin igual en las tablas. Con 15 años, y acompañada de su hermana Natalia, Soledad se presentó en el Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

El éxito de esa actuación fue tal que se consagró como revelación del festival y recibió el premio “Cosquín de Oro”. A partir de ahí, la vida de La Sole comenzó a tomar un rumbo marcado por la música, los festivales, los escenarios y, sobre todo, el amor y reconocimiento del público.