Su hermano murió tras ser detenido por homicidio y lo imputaron como coautor

Pablo y Pedro Ponce eran buscados por el asesinato de Walter Abella. El primero falleció en una comisaría.

Uno de los sospechosos sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras estaba bajo custodia policial en Villa Gobernador Gálvez.
Uno de los sospechosos sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras estaba bajo custodia policial en Villa Gobernador Gálvez.

Un hombre de Villa Gobernador Gálvez quedó bajo prisión preventiva como coautor funcional del homicidio de Walter Abella, ocurrido diez días atrás. Según la Fiscalía, el principal responsable del crimen fue su hermano, quien falleció luego de haber sido detenido por la policía.

//Mirá también: Rosario sumó 4 homicidios en 12 horas por un doble crimen en barrio Municipal

La evidencia recabada en el marco de la investigación indica que Pablo y Pedro Ponce eran amigos de la víctima hasta que los tres protagonizaron una pelea el sábado 21 de agosto en Temporelli al 2100. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que el primero de ellos le pegó en la cabeza con un adoquín al joven de 25 años.

Después de esa agresión fatal, ambos sospechosos escaparon de la vivienda en barrio Coronel Aguirre. Abella fue atendido en el Hospital Anselmo Gamen y luego derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en Rosario, donde murió a raíz de las lesiones.

//Mirá también: Asesinaron a un joven en Villa Gobernador Gálvez durante una pelea

Días después del homicidio, Pablo Ponce fue capturado y trasladado a la Subcomisaría 26°. Allí sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que se solicitó la autopsia bajo protocolo de Minnesota para esclarecer si hubo alguna responsabilidad de las fuerzas provinciales en relación al deceso.

El último fin de semana, el otro hermano también fue detenido en el marco de la investigación a cargo del fiscal Adrián Spelta. Luego de la audiencia imputativa, el juez Facundo Becerra ordenó que permanezca bajo prisión preventiva por el plazo de ley.