Tarjeta SUBE en Rosario: habilitan traspaso del Boleto Educativo Gratuito

La Provincia confirmó cuándo se habilita la migración desde la Movi y cómo es el trámite.

El sistema se implementó el 6 de marzo con un plan de transición de 120 días.
El sistema se implementó el 6 de marzo con un plan de transición de 120 días. Foto: @movilidadros

El Gobierno de Santa Fe confirmó este martes que en pocas semanas se activará el uso del Boleto Educativo Gratuito (BEG) con la tarjeta SUBE en Rosario. La migración es uno de los últimos pasos de la implementación del sistema de pago en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

El director del programa provincial, Rober Benegui, ratificó que es necesario tener un plástico personalizado para el traspaso de la franquicia desde la Movi. El trámite está disponible online, pero también existen dos centros de atención al público en la ciudad para hacerlo.

¿Cuándo y cómo se implementa el Boleto Educativo Gratuito con la tarjeta SUBE en Rosario?

Fuentes oficiales anunciaron que el BEG se activa con el nuevo sistema en Rosario a partir del viernes 21 de julio. Desde esa fecha, docentes, estudiantes, autoridades educativas y asistentes escolares pueden continuar utilizando la franquicia con el nuevo sistema de pago.

Una vez que la tarjeta está registrada debidamente, cada persona inscripta debe apoyarla en una Terminal Automática SUBE (TAS). Es necesario esperar hasta que la máquina confirme en pantalla que la franquicia ya está disponible.

La personalización de la credencial es imprescindible para mantener el uso del BEG cuando deje de funcionar la Movi en Rosario. El trámite puede hacerse en la sede local del Gobierno de Santa Fe (Santa Fe 1946) o en la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno” (Cafferata 702).

Por otra parte, la Provincia reiteró que la franquicia con dos viajes diarios gratuitos sigue disponible para quienes aún no se hayan inscripto. La solicitud se envía con un formulario digital desde el sitio web oficial o la aplicación del programa educativo.

De acuerdo al anuncio del Gobierno santafesino, la Movi seguirá activa durante julio a bordo de los colectivos rosarinos. El plan original consistía en hacer la transición hacia la SUBE en 120 días, aunque las autoridades aclararon que ese plazo podía extenderse.