Tiroteo en el barrio Ludueña: un sicario habría baleado a un joven de 21 años

Ocurrió el viernes 28 en Bielsa y Solís, zona noroeste de Rosario. La víctima fue trasladada al Hospital HECA.

Un tiroteo en barrio Ludueña dejó a un joven de 21 años como víctima. (Imagen ilustrativa).
Un tiroteo en barrio Ludueña dejó a un joven de 21 años como víctima. (Imagen ilustrativa).

La ciudad de Rosario registró un nuevo tiroteo el viernes 28 en horas del mediodía. Ocurrió en le barrio de Ludueña, donde un sicario habría acribillado a un joven de 21 años, y en consecuencia debió ser trasladado en un auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El violento episodio se desarrolló en la calle Bielsa al 5900, sitio donde la Policía y Prefectura encontraron 11 vainas servidas. Según informaron en De 12 a 14, la víctima estaba abriendo la puerta de una casa -se desconoce si era la suya o de algún conocido- cuando la atacaron.

Balacera en el barrio Ludueña: un crimen planeado

Al frente del hogar, una fachada de color rosa, el atacante pasó en un vehículo a plena luz del día y se dispuso a disparar varias veces mientras el otro estaba de pie. Todo indicaría que fue un crimen planeado, y por lo tanto buscó al muchacho.

Un sicario habría baleado a un muchacho en el barrio Ludueña.
Un sicario habría baleado a un muchacho en el barrio Ludueña. Foto: De 12 a 14

Los vecinos de la zona, alertados por los ruidos, llamaron a la policía y asistieron a la víctima. De momento, lo único que informaron es que se trata de Brian Fernando D., quien habría sido baleado por un sicario.

La víctima quedó internada de gravedad con heridas de arma de fuego en la pierna izquierda, hombro derecho y un roce en el cráneo. Varios patrulleros se encuentran recorriendo el barrio mientras se analiza la escena del crimen.

Cabe destacar que hubo un crimen similar en 2022 dentro del mismo barrio. Durante la madrugada del 8 de mayo, se registró el asesinato de un chico de 29 años, identificado como Brian Fernando Lucio, en la puerta de su domicilio y a pocas cuadras de este nuevo ataque.