Un inglés contó lo que más le fascina de Argentina y se hizo viral: “Mi cosa preferida”

El joven estuvo en la ciudad de Rosario para dar un show y aprovechó para mostrar qué es lo que le gustó del país.

El joven estuvo de paso por Rosario, donde contó lo que más le gusta del país
El joven estuvo de paso por Rosario, donde contó lo que más le gusta del país Foto: @aaranandbarbara

No hay dudas que Argentina ofrece una amplísima variedad de atractivos para aquellos extranjeros que, provenientes de diversos países, llegan a conocer el país del fútbol, el mate y el dulce de leche. Recientemente, un objeto más se sumó a la lista: la soda en sifón, que a pesar de existir en otros países, en nuestro territorio posee características particulares. En ese contexto, un inglés se hizo viral tras explicar por qué está fascinado con la bebida.

El muchacho, de nombre Aaran, está de paseo por el país y, tras llegar a Rosario a dar un show, dedicó un breve artículo en español a las personas dedicadas al reparto de sifones. Quien hizo público el escrito fue su profesora de idioma: “Mi alumno inglés de viaje por Argentina, fascinado con los soderos”, reveló @RochiFederico junto a una captura del mensaje que escribió el joven viajero.

Los soderos son mi cosa preferida de Argentina, aparte de mi novia. Imagina un mundo en el que nunca necesites ir a comprar agua con gas. Ese mundo existe en Argentina”, celebró el británico, que los comparó con los “milk men” de Inglaterra de los 80. Además, contó que los soderos son capaces de transitar 200 casas por día y el producto, a diferencia de las sodas de botella, mantiene mucho más el agua carbonatada.

El joven publicó en su Instagram un ensayo sobre los soderos y se hizo viral
El joven publicó en su Instagram un ensayo sobre los soderos y se hizo viral Foto: @aaranandbarbara

La respuesta del inglés tras la viralización de su video

Según Aaran, el amor por la soda lo llevó a probar y hacerse fanático de otra bebida muy común entre los argentinos: el vermouth, por el que desarrolló una “pasión”. No conforme con mostrar su admiración por el producto bebible, el inglés brindó un extraño dato: “Leí que Argentina es el segundo país que más soda toma en el mundo”, contó para sus seguidores. Finalmente, terminó agradeciendo a los repartidores por su infalible trabajo.

La publicación no tardó en generar muchísimas reacciones y en apenas unas horas se volvió viral, generando miles de comentarios, likes y una catarata de memes en la red social. Como respuesta, el joven subió un video contando en inglés la situación inusual que vivió en el país rioplatense.