Un vecino de la zona norte de Rosario mató a un supuesto ladrón dentro de su casa

Luego del homicidio de Nahuel Aldana en la vivienda, el dueño entregó el arma de fuego y denunció un intento de robo.

El asesinato ocurrió alrededor de las 23 sobre Sorrento y Warnes.
El asesinato ocurrió alrededor de las 23 sobre Sorrento y Warnes. Foto: Francisco Guillén

La policía de Rosario comenzó a investigar este domingo el asesinato de un presunto ladrón en una casa de la zona norte. Después del homicidio cometido a la noche, el propietario se puso a disposición de la Justicia y los investigadores creen que actuó en legítima defensa ante un intento de asalto.

Las fuerzas provinciales de seguridad confirmaron el asesinato de Nahuel Sebastián Aldana a última hora de la jornada, cuando recibieron la denuncia de un robo fallido en Sorrento al 800. El joven de 25 años murió en el acto por un balazo en la espalda.

El operativo policial comenzó alrededor de las 23 cerca del cruce con la calle Warnes. En base a la evidencia recabada, el fiscal Patricio Saldutti descartó el arresto del dueño de la vivienda como parte de la investigación.

La versión preliminar sobre el caso indica que el muchacho trató de ingresar a la casa con un cómplice. Ante esta situación, el hombre de 69 años lo enfrentó con un arma de fuego y disparó.

A la hora de inspeccionar el lugar, la policía secuestró una vaina servida. Por su parte, el propietario les entregó una pistola calibre 22 a las autoridades y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Una noche tensa tras un homicidio en la zona norte de Rosario

El asesinato sobre Sorrento y Warnes no pasó desapercibido para los demás vecinos del barrio. A la medianoche, algunos se asomaron ante la presencia policial y vieron el cadáver del presunto ladrón en la calle.

Un hombre que vive en la misma cuadra precisó que Nahuel A. cayó herido al lado de un contenedor de basura. Más tarde, un grupo de personas se acercó a la zona con una actitud agresiva como reacción ante la muerte de la víctima.

La propiedad permanecía cerrada y vigilada este lunes a la mañana.
La propiedad permanecía cerrada y vigilada este lunes a la mañana. Foto: Francisco Guillén

Luego de los gritos, la policía estableció una custodia temporal con un patrullero frente a la casa donde ocurrió el homicidio. El propietario vive solo y los investigadores presumen que abrió fuego dentro del domicilio para defenderse.

Voceros del MPA precisaron que el jubilado se presentó en la Comisaría 30° de Rosario. En su declaración señaló que dos delincuentes habían intentado ingresar a la casa y abrió fuego para impedirlo.

A partir de este episodio ya se registraron al menos 215 homicidios en el departamento Rosario. El anterior ocurrió el domingo a la madrugada, cuando dos hermanos se pelearon en Álvarez y un amigo suyo murió baleado.