Uno de los pacientes que se intoxicó con cocaína en Rosario, sigue conesctado a un respirador

Se espera que esta semana estén los resultados de las pericias realizadas a droga entregada por las familias y los estudios que le hicieron a los pacientes para determinar con que “cortaron” la cocaína.

Queda una sola persona internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por la intoxicación con cocaína.
Queda una sola persona internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por la intoxicación con cocaína.

Ya pasó una semana de la intoxicación con cocaína supuestamente adulterada en Rosario, y se espera que en estos días estén los resultados para conocer si esta droga fue “cortada” con otra sustancia o no. En total fueron seis las personas que fueron internadas, pero solo una permanece hospitalizada con respirador artificial.

Del total de intoxicados, solo un hombre de 41 años sigue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca); hasta el domingo estaba conectado a un respirador, pero, según detalla La Capital, en las próximas horas podría dejar de utilizarlo ya que se aplicó el protocolo Weaning para su desconexión.

Este proceso puede demorar entre 12 horas a dos días, todo depende de cada paciente. Mientras se espera la evolución del hombre, desde el Heca detallaron que aún no recibieron el informe de los estudios que se realizaron para determinar que tenía la sustancia que consumieron.

La causa quedó en manos de la fiscal Adriana Saccone y la Policía Federal; y estos esperan que los resultados estén “esta semana” para luego compararla con la sustancia secuestrada en Buenos Aires que dejó un saldo de más de 20 muertos: estaba adulterada con “carfentanilo”.