Vecinos del sur de Rosario cortaron calles para denunciar que llevan días sin electricidad

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) reconocieron que están “con grandes problemas en la ciudad y la zona”.

Vecinos del barrio Saladillo denuncian que llevan días sin luz en medio de la ola de calor.
Vecinos del barrio Saladillo denuncian que llevan días sin luz en medio de la ola de calor. Foto: Rosario3

Las elevadas temperaturas y el récord en el consumo eléctrico trajeron como consecuencia prolongados cortes de luz en varias zonas de Rosario. En barrio Saladillo, al sur de la ciudad, los vecinos realizaron una manifestación para exigir la restitución del servicio que lleva días sin estabilidad.

“Del viernes al sábado fueron 30 horas de corte, después hubo una restitución de 40 horas, desde anoche hasta hoy a las 7 de la mañana. Pero a las 12 del mediodía se volvió a cortar”, expresó un vecino a Radio 2.

Los residentes de Saladillo también expusieron la problemática de los comerciantes que pierden mercadería con los cortes: carnicerías, verdulerías y demás negocios del ramo tuvieron que tirar productos que perdieron la cadena de frío en una zona de muchos comercios.

Sumado a esto, denunciaron que en la zona hay cuatro geriátricos que subsiste en medio de la ola de calor sin suministro eléctrico, lo que pone en riesgo la salud de los adultos mayores.

¿qué dijeron desde epe ante los reclamos de los vecinos de barrio saladillo?

Al respecto, el vocero de la Empresa Provincial de Energía (EPE) Esteban Rezza expuso: “Es difícil pedir paciencia con 40 grados de sensación térmica, pero estamos trabajando para solucionar los problemas”.

Y sumó: “Estamos con grandes problemas en la ciudad y la zona. La empresa ha declarado el estado de alerta con el objetivo de redoblar los esfuerzos y poder dar respuesta a esta contingencia lo más rápido posible”.

No hay una cuadrilla para cada uno de los reclamos. En algún lugar, la cuadrilla va a llegar después porque termina un trabajo y va hacia otro. Estamos reforzando esto para que no pasen muchas horas hasta resolver los inconvenientes”, sostuvo y agregó: “Tenemos más de 400 personas trabajando todo el tiempo, yendo de un lugar a otro para solucionarlo”.