Venta de bebés en Rosario: Carolina Losada cruzó a Aníbal Fernández

La senadora nacional repasó el caso y dijo que el ministro de Seguridad de la Nación “no para de hacer papelones”.

La periodista de 49 años dijo que el Gobierno está "aislado".
La periodista de 49 años dijo que el Gobierno está "aislado". Foto: @carolinalosada

Desde que Carolina Losada se refirió a una denuncia sobre venta de bebés en Rosario, el tema tuvo gran repercusión y Aníbal Fernández cuestionó a la senadora nacional este domingo a través de redes sociales. La dirigente de Juntos por el Cambio criticó al ministro de Seguridad de la Nación y le dijo: “No para de hacer papelones”.

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora de Santa Fe repasó lo ocurrido en mayo en la ciudad. Al respecto, precisó que la investigación se puso en marcha a partir de una presentación de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia e intervino la Fiscalía Federal 3.

Fernández interpretó que el episodio al que aludió Losada en el programa de Mirtha Legrand no había sido denunciado ante la Justicia y señaló que ella debía hacerlo. En esa línea, le advirtió: “Debería saber que es su obligación como funcionaria pública, frente a un delito gravísimo que afecta el derecho a la identidad y contrario a la dignidad humana”.

“Solo el ministro de un gobierno aislado puede escribir esto”, expresó la periodista de 49 años. A continuación, manifestó sobre el ex jefe de Gabinete: “Ojalá estuviera haciendo su trabajo y no puro bla bla”.

Losada planteó que el Ejecutivo nacional “no ve lo que pasa, no visita las provincias y no entra a los barrios”. Incluso recordó que el presidente Alberto Fernández impulsó un proyecto para tipificar la venta de niños en el Código Penal tras la presentación de la propuesta de la rosarina.

De Carolina Losada a Aníbal Fernández: “Asesórese”

A partir de la denuncia y el arresto de un joven porque quiso vender a su beba por Facebook en Rosario, Carolina Losada dijo que “el caso fue uno de tantos” y que Aníbal Fernández “desconoce la situación”. De inmediato, subrayó que “el tema es muy serio” y rechazó las críticas del funcionario nacional.

“Asesórese”, le recoméndó la senadora al ministro de Seguridad con una cuota de ironía. Con esa premisa se refirió de manera a la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Tal vez, la exitosa abogada, o el presidente -profesor en derecho penal- despejen sus dudas”.