“Viernes Blanco”: secuestran 40 kilos de droga y detienen a 15 personas vinculadas al “Pollo” Bassi en Rosario

Uno de los detenidos es hermano del hombre sindicado como líder de una de las narcobandas rivales de “Los Monos”.

Varios allanamientos en Rosario y la región
Varios allanamientos en Rosario y la región

Este viernes, una serie de operativos de la División Antidrogas de la Policía Federal terminaron con el secuestro de 40 kilos de cocaína y la detención de uno de los líderes del “Clan Bassi”. Los allanamientos se realizaron en el marco de la investigación para desbaratar una banda narcocriminal comandada por el “Pollo” Bassi, rival de “Los Monos” en Rosario.

Los operativos se llevaron a cabo en domicilios de las localidades santafesinas de Rosario, Villa Eloisa, Funes, Villa Gobernador Gálvez y Cañada de Gómez, y de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

Se secuestraron armas, droga y elementos para fraccionamiento y venta, además de celulares y documentación valiosa para la investigación. La cocaína hallada estaba empaquetada en ladrillos ocultos en un placard.

En tanto, se detuvieron a 15 personas, entre las que se encuentra el hermano de Luis “Pollo” Bassi, antagonista del clan Cantero que fue acusado y luego absuelto por el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero, en uno de los crímenes que dio inicios a la ola de violencia más agresiva de la ciudad.

¿Por qué se ordenaron los allanamientos?

La investigación para desbaratar la banda de Bassi se profundizó después de que se allanara la celda donde está alojado Facundo “Macaco” Muñoz en Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde se encontraron elementos probatorios que permitieron determinar cómo funcionaba la banda narcocriminal y desbaratarla. La operación se bautizó “Viernes Blanco”.