Violencia en Rosario: el frigorífico Coto fue atacado por segunda vez en seis días

Dos delincuentes en moto lanzaron bombas molotov y dejaron una nota mafiosa sobre el Sindicato de la Carne.

La primera agresión ocurrió el martes a la noche sobre Gutiérrez al 400 bis.
La primera agresión ocurrió el martes a la noche sobre Gutiérrez al 400 bis. Foto: @mumiyadanza

Las amenazas al personal del Sindicato de la Industria de la Carne de Rosario resurgieron este domingo en menos de una semana. La policía confirmó un nuevo ataque al frigorífico Coto, donde encontraron un mensaje intimidatorio vinculado a la conducción del gremio.

De acuerdo a la denuncia sobre el episodio en la planta de la zona sudeste de la ciudad, dos delincuentes en motocicleta lanzaron bombas molotov cerca de las 21. Los maleantes fueron hasta el portón ubicado sobre Gutiérrez al 400 bis, cerca de la colectora de avenida Circunvalación.

Seis días antes, un hombre armado fue al mismo lugar y disparó frente a la entrada al frigorífico de la cadena de supermercados. En esta oportunidad no se reportaron disparos, sino el uso de artefactos explosivos. Tampoco hubo personas heridas como consecuencia de la agresión.

De acuerdo a la versión preliminar, la nota mafiosa alimenta la hipótesis de un conflicto sindical que llega hasta Villa Gobernador Gálvez. Previamente, el secretario general del gremio, José Alberto Fantini, negó cualquier tipo de disputa interna y también se desligó de los rumores sobre problemas con las barras bravas de clubes de fútbol.

¿Qué se sabe de las balaceras e incendios en frigoríficos de Rosario?

La saga de ataques al Sindicato de la Carne de Rosario empezó la noche del miércoles 3 de abril con dos denuncias casi simultáneas. Por un lado, la sede de la organización sufrió una balacera y un principio de incendio en Fausta al 5300. Más tarde, la policía encontró dos motos quemadas en el frigorífico Paladini de Villa Gobernador Gálvez.

La serie continuó el domingo siguiente, cuando dos delincuentes prendieron fuego un camión frente a la planta de Swift. Según la denuncia policial, los agresores arrojaron una bomba molotov hacia la cabina del vehículo y sólo se produjeron daños materiales.

Dos días después, los frigoríficos Coto y Mattievich fueron el blanco de sendas balaceras nocturnas. Hasta el momento no hay personas detenidas ni imputadas en el marco de la investigación de los ataques cerca del corredor industrial en torno al arroyo Saladillo.