Violencia sin techo en Rosario: nuevas balaceras dejan como saldo tres heridos en la ciudad

Luego de los ataques a la sede de AIC y un destacamento policial, balearon a una pareja y tirotearon una estación de servicio en Villa Gobernador Gálvez.

Nuevos ataques a tiros en la ciudad
Nuevos ataques a tiros en la ciudad

La tarde noche del viernes estuvo marcada por una seguidilla de hechos violentos, que se sumaron a los ocurridos contra dos sedes policiales en la zona sur de Rosario. En varios de los episodios, los gatilleros fueron identificados como una dupla en moto y se investiga si se trata de las mismas personas.

Los primeros episodios ocurrieron por la tarde, pasadas las 19 horas, cuando gatilleros dispararon contra la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Lamadrid al 500 y, minutos después, se registró una balacera en un destacamento policial sito en Abanderado Grandoli y Guiraldes, conocido como destacamento del Tanque, en barrio Tablada; aquí, los sicarios hirieron a un transeúnte. En ambos tiroteos hubo notas con tintes mafiosos.

Los delincuentes dejaron un cartón con una amenaza
Los delincuentes dejaron un cartón con una amenaza Foto: AIC

Horas después, cerca de las 21, una pareja fue atacada a balazos cuando caminaba por Ayacucho y Garibaldi, cerca de donde se encuentra el destacamento del Tanque. Los sicarios tiraron al menos nueve veces y los heridos, Eugenia S. y Cristian Y., debieron ser derivados a distintos nosocomios.

En el mismo ataque resultó herido un joven que estaba por las inmediaciones y no guarda relación con la pareja baleada. En su caso, recibió un tiro en la pierna y se recupera en el Hospital Roque Sáenz Peña del sur de la ciudad.

Balearon una estación de servicio en villa gobernador gálvez

Villa Gobernador Gálvez también fue escenario de balaceras. Horas después que el ministro de Economía y candidato a la presidencia, Sergio Massa, estuviera en la localidad inaugurando la nueva sede local de la Unidad de Información Financiera (UIF) y pidiera saturación de Gendarmería para garantizar la seguridad, una estación de servicios fue blanco de un ataque a tiros por parte de un gatillero que pasó caminando y abrió fuego.

En el proveedor, el delincuente dejó una nota amenazante escrita en un cartón y dirigida a reclusos vinculados con el líder narco Esteban Alvarado, exigiendo: “Dejen de matar mujeres y chicos inocentes”.