Yanina Martínez lloró antes del desfile inaugural en los Juegos Paralímpicos

El resto de la delegación alentó a la abanderada antes de salir a la pista con el judoca santafesino Fabián Ramírez.

La pareja encabezó la caminata por el Estadio Nacional de la capital japonesa este martes.
La pareja encabezó la caminata por el Estadio Nacional de la capital japonesa este martes. Foto: @deportesar

Aunque no es su primera participación en los Juegos Paralímpicos, Yanina Martínez no pudo contener las lágrimas durante la ceremonia de apertura en Tokio. Este martes desfiló como abanderada y sus compañeros la alentaron mientras lloraba de la emoción en el Estadio Nacional.

//Mirá también: Yanina Martínez fue designada abanderada argentina en Tokio 2020

La rosarina salió a la pista junto al judoca Fabián Ramírez, a quien eligieron como el otro integrante de la pareja que encabezó la delegación albiceleste. El santafesino y la corredora se mostraron entusiasmados mientras el resto de los deportistas cantaban detrás de ellos a la espera de marchar.

La joven de 27 años se quebró en los minutos previos al inicio del desfile, pero mantuvo firme la bandera con su compañero hasta que llegó el momento de participar en la ceremonia.

//Mirá también: Cuatro deportistas de Santa Fe compiten en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Martínez abrazó a Ramírez por un instante al escuchar que la arenga de la delegación argentina era cada vez más fuerte. En ese momento, empezaron a cantar: “Olé, olé, olé. Yani, Yani”.

#Paralimpico ¡Emocionante! Así fue el ingreso de la delegación argentina al Estadio Nacional para la inauguración de los Juegos Paralímpicos de #Tokyo2020. 🇦🇷 📹 DEPORTV

Posted by Deportes Argentina on Tuesday, August 24, 2021

Después de esa situación emocionante, el grupo de 57 atletas salió a la pista del Estadio Nacional de Tokio para saludar durante la ceremonia inaugural. En esta oportunidad, la rosarina se presenta como campeona paralímpica defensora luego de haber obtenido la medalla de oro en 100 metros T36 en Río de Janeiro.