Fiesta de jacintos: es hora de llenar de perfume nuestro jardín

Démonos un gusto comprando estas bellas plantas que están a punto de florecer.

Jardín 825
Jardín 825

Aproveche estos días y busque jacintos, que aún se consiguen en los viveros. Colóquelos en recipientes de vidrio desde mediados de junio y hasta principios de julio; aún no tienen flores, pero el bulbo está brotado y es mejor que comience a florecer en casa, ya que su perfume es incomparable.

Para asegurarse de que duren, verifique que el bulbo esté sano, sin manchas en la parte externa; apriételo levemente entre el índice y el pulgar para confirmar que sea firme. Y, en lo posible, elija aquel más grande en diámetro: al colocarlo, chequee que el agua no toque el bulbo y que sólo lo hagan sus raíces. Aconsejo cambiar cada 15 días el agua del jacintero y colocar en el fondo un trocito de carbón para evitar que se pudra.

+ Regiones

Norte + Larvas congeladas

Si en años anteriores tuvo moscas de la fruta en el jardín, sus larvas seguramente estarán guarecidas del frío bajo la tierra del árbol, listas para atacar en primavera. Rastrille bien para romper el suelo y que el frío penetre helando las larvas invernantes.

Centro + No podemos frutales

Jardín 825
Jardín 825

No pode aún los arbustos de frutales, pues esta actividad podría incentivar la brotación; y ante una helada tardía, el frutal se verá muy afectado. Además, corremos el riesgo de que no cicatricen sus heridas generadas hasta la primavera, y nuestro árbol se vea expuesto al riesgo de infecciones causadas por hongos o virus.

Patagonia + Pesada la nieve

Después de una nevada, es fundamental quitar la nieve de las ramas para alivianar de peso a las plantas. Si se les rompen las ramas, se desgajará y deshilachará la corteza, generando la pérdida de los jugos interiores. Por otro lado, si tras un quiebre no se produce una buena cicatrización, podrían ingresar patógenos a la planta más adelante.