¡A ponele bufanda a nuestra huerta!

Con estos fáciles tips, tus verduras y hortalizas van a estar protegidas de las intensas heladas que se vienen.

Jardín #828
Jardín #828

Hace unos días, sugerí poner hierros en forma de "N" para tapar la huerta en caso de heladas. Pero apenas haya sol, es fundamental correr la manta antiheladas para que no se generen hongos.

¿Y si se anuncian heladas más intensas? Reforzá la protección: colocá un balde con agua caliente en medio del almácigo antes de ir a dormir: el calor evitará que se quemen las hojas. Por la mañana, sacá el balde con agua fría para evitar el efecto inverso.

Finalmente, a los pimientos y berenjenas que quedaron del año pasado, podalos para quitarles el follaje quemado y agregá tierra en contra de su tallo, en forma de "A", para proteger sus raíces del frío.

+ Regiones

NORTE + A cada zona, su frutal

Si tenés que comprar árboles frutales, averiguá antes con tu viverista de cuántas horas de frío son los que corresponden a tu región. Por más baratos que parezcan, no compres frutales de otros lugares, porque tienen distintos requerimientos de horas frío y no florecerán jamás.

CENTRO + ¡De compras al vivero!

Aprovechá estos días para comprar frutales, rosales y la mayoría de los arbustos, ya que al estar a raíz desnuda o en pan de tierra son más económicos; aparte, en estas semanas suele haber mucho surtido en los viveros y vas a poder elegir a gusto.

Jardín #828
Jardín #828

PATAGONIA + Polainas anti-heladas

Esta es la época de heladas más intensas: cubrí con paja o pasto cortado la base de las plantas sensibles haciendo una especie de triángulo, de manera que el vértice coincida con el tallo y la base con el suelo. Así, la nieve no se acumulará sobre el suelo cercano al tallo y no entrará en contacto con las raíces superficiales, dañándolas.