La tierna iniciativa de una alumna de cuarto grado para fomentar la amistad

La niña presentó un proyecto en su escuela que fue compartido en Facebook y logró conmover a los usuarios.

Los niños también forman parte de este mundo, pero poco se los escucha a la hora de resolver distintas problemáticas que, por ejemplo, se presentan dentro de la escuela. En las últimas horas, una alumna de cuarto grado de un colegio de Burgos, en España, dejó en evidencia que la edad no es un impedimento para idear proyectos que brinden soluciones a situaciones cotidianas.

Al igual que sucede con los adultos, existen niños introvertidos que no se animan a unirse a los grupos para jugar. Esto lleva a que, muchas veces, se encuentren aislados y se sientan solos. Frente a esta realidad, una niña de 8 años, escribió una carta a su escuela con una hermosa propuesta: crear un "banco de la amistad".

"Hemos recibido esta sugerencia en el buzón del cole... Y si, yo la votaría como Presidenta", escribió la usuaria Silvia VP junto al escrito de la pequeña, que fue recibido en el Centro de Educación Infantil y Primaria Fernando de Rojas.

La carta, presentada por la alumna, proponía: "Me gustaría que haya un banco de la amistad en el patio. Tiene que ser de colores y un cartel que ponga "banco de la amistad" para quien se sienta solo se siente y alguien que lo vea sentado le pregunte: '¿Quieres jugar conmigo?'". El escrito venía acompañado de un dibujo que ilustraba la idea.

La carta de una alumba de cuarto grado de un colegio de España que se volvió viral en las redes sociales
La carta de una alumba de cuarto grado de un colegio de España que se volvió viral en las redes sociales

La publicación logró más de 6.900 compartidos en la red social y comentarios que destacaban la "magnífica y sencilla idea". "Los niños nos dan lecciones de convivencia a los mayores todos los días. Excelente oportunidad para secundar", escribió conmovido un usuario.

Niños jugando
Niños jugando

¿Por qué es tan importante este proyecto? Porque el juego constituye un elemento básico en la vida de un niño, ya que, además de divertido, resulta necesario para su desarrollo. Al jugar, los chicos buscan, exploran, prueban y descubren el mundo por sí mismos.

Por eso, darle la oportunidad a quienes no se animan a "pedir permiso" para formar parte de un grupo, de hacer amigos y compartir estas experiencias, es un gran paso para la construcción de su confianza y de su futuro.