"El Silencio de los Inocentes": el hilo de Twitter que dividió a los usuarios en las redes sociales

Cerca del final de la película, los espectadores de un cine de Buenos Aires intentaron callar a un hombre pero todo se les fue de las manos y tuvo un giro inesperado.

Una usuaria de Twitter llamada @LuciusFermani compartió una serie de videos que rápidamente cosecharon más de 3 mil "me gusta" y se convirtieron en el hilo viral del momento.

Todo comenzó cuando en la madrugada del domingo los clientes del cine del shopping Abasto intentaron callar a un hombre que estaba hablando y la situación se les fue de las manos.

Al parecer, mientras la película era proyectada, el protagonista de esta historia no paraba de hablar y varios espectadores comenzaron a callarlo. Lejos de bajar la voz, el hombre comenzó a gritarles, putearlos y ésto hizo que el personal del cine parara la película e intentara sacarlo de la sala.

El problema fue que, en ese momento, apareció en escena la pareja de este hombre y todo comenzó a tomar color. La mujer explicó que tenía discapacidad, que le faltaba una parte del cráneo y que necesitaba que le expliquen la película.

Lamentablemente, al sentirse intimidado el hombre comenzó a gritarle a todos y se negó a retirarse del lugar.

Finalmente, llegó la Policía de la Ciudad y logró sacarlo. Lo curioso fue que, en ese instante, la novia exclamó: "Labura en el gobierno y yo soy abogada", frase que dejó a todos atónitos.

"La discusión se desvirtuó bastante igual. Ya no era ruido o no ruido sino odio. Pensé que la reacción iba a ser bastante más simple pero se me fue de las manos. La gente del cine actuó re bien. Cuando empezó todo la pausaron (la película). Cuando se fue el tipo la volvieron a poner desde unos minutos de que arrancara el cambalache para ponernos en ambiente otra vez", explicó este usuario sobre el desenlace de esta historia.

El problema es que muchos tuiteros consideraron que el reclamo de los espectadores no era justo ya que la mujer, que visiblemente tenía una discapacidad, necesitaba de aquella explicación para comprender la película. Por otro lado, otro grupo sostuvo que el problema pasó de ser el murmullo a la violencia del hombre contra todos.

"La verdad que es complicado, porque violento es, pero si estoy con alguien con una discapacidad que quiere ver una película en EL CINE y necesita que se la explique y hay gente que dice 'que vaya a un cine especial, que se vaya a la casa' yo también me calentaría porque no te lo está haciendo a propósito, chabón", alegó otro.

Los usuarios de Twitter ilustraron lo sucedido en el cine del Abasto (Foto: Captura de Twitter)
Los usuarios de Twitter ilustraron lo sucedido en el cine del Abasto (Foto: Captura de Twitter)

"A un tipo que estaba asistiendo a su novia con discapacidad a que pueda gozar del cine como todos, inclusión creo que se le dice.. la responsabilidad no es del loco que estaba de los cables, es del cine por no estar acondicionado como debería", opinó un usuario.

Pero la respuesta no se hizo esperar y un tercer tuitero les explicó: "No se trata de inclusión, si el flaco explicaba CON RESPETO que su novia tenia una discapacidad, la gente habría sido mas tolerante (espero). Lo sacan por violento de mierda, insultar y faltarle el respeto a los clientes y a los empleados del cine... ya no pasa porque hable o no".

Los usuarios de Twitter ilustraron lo sucedido en el cine del Abasto (Foto: Captura de Twitter)
Los usuarios de Twitter ilustraron lo sucedido en el cine del Abasto (Foto: Captura de Twitter)

Hasta el momento, el hilo viral tiene más de 700 retuits y cientos de comentarios que toman partido frente a esta escena real, a pura adrenalina, que logró superar a la ficción.