"Labios del diablo": la peligrosa tendencia beauty que se volvió viral en internet

Cientos de usuarios están compartiendo sus fotos con una extraña forma en sus labios pero los expertos advierten los riesgos de esta moda.

\
\

Cada año cientos de extrañas tendencias se vuelven virales entre los usuarios. El poder de internet permite que una foto llegue a millones de hogares en cuestión de segundos y que muchas personas se sientan identificadas con lo que ven y quieran adoptarlo.

Sin embargo, esta posibilidad muchas veces se convierte en un gran riesgo cuando la moda que se propone implica un peligro para la salud de las personas.

En las últimas horas, comenzaron a circular en Instagram diferentes imágenes en las que se pueden ver mujeres con labios ondulados a los que los usuarios decidieron llamar "devil lips" o "labios del diablo", se trata de una técnica que se puso de moda en Rusia y que consiste en modificar la forma de los labios con inyecciones de ácido hialurónico.

"Labios del Diablo": la peligrosa tendencia que se volvió viral en internet (Foto: Instagram/ #devillips)
"Labios del Diablo": la peligrosa tendencia que se volvió viral en internet (Foto: Instagram/ #devillips)

La cosmetóloga Alexandra Gont fue la encargada de dar a conocer en sus redes sociales esta tendencia, y la definió como "completamente segura". Sin embargo, varios de su colegas no estuvieron de acuerdo con ella ya que no solamente puede ser peligroso si no lo realiza un profesional idóneo sino que muchos consideran que se deforma el labio con una forma antinatural.

(Foto: Instagram/ #devillips)
(Foto: Instagram/ #devillips)

"El relleno inyectado de manera inapropiada podría afectar los vasos sanguíneos, causando coágulos y provocando la necrosis del tejido", advirtió una esteticista londinense en diálogo con La Vanguardia.

En Reino Unido, la tendencia ya es furor y, según contó el Daily Mail, ya se registraron llamados averiguando en las clínicas de estética por esta intervención.

El diario inglés habló con varios expertos y, mientras que algunos aseguraban que lo que se ve en Instagram es producto del Photoshop, otros han manifestado que estos labios también se podrían dibujar con un perfilador de labios.

(Foto: Instagram/ #devillips)
(Foto: Instagram/ #devillips)

Por su parte, el medio ruso Sputnik habló con el médico especialista en cirugía estética, Tigrán Alexanián, quien aseguró que "es posible hacer esta técnica", pero cuestionó si es realmente necesaria. "Las personas ya no saben cómo destacarse de los demás y se ponen a hacer esas cosas para acaparar la atención", sentenció el doctor.

(Foto: Instagram/ #devillips)
(Foto: Instagram/ #devillips)

Además, el cirujano advirtió que que el procedimiento "no es tan reversible" y que, a pesar de que es posible disolver el ácido hialurónico, siempre quedarán secuelas, aunque sean pequeñas.

"No es completamente reversible. Me gustaría advertir a las personas que piensan hacérselo de que no siempre es posible volver al 100%. La gente que se hace estas cosas, se arrepiente y quiere volver a su forma anterior, pero ya no será como era antes", aseguró Alexanián.

(Foto: Instagram/ #devillips)
(Foto: Instagram/ #devillips)